Descargar Ää Manifiestos sobre la diversidad lingüística| (Aguilar Gil, Yásnaya Elena) kindle

Ää Manifiestos sobre la diversidad lingüística| (Aguilar Gil, Yásnaya Elena) kindle completo sin registrarse

Te contamos un poco acerca de Ää Manifiestos sobre la diversidad lingüística| (Aguilar Gil, Yásnaya Elena):

Desde el discurso oficial y la corrección política cotidiana, la defensa y celebración de las lenguas originarias en México es indiscutible.
Sin embargo, en la mayoría de la población, que se considera mestiza y en el accionar actual del Estado Mexicano, se evidencia la discriminación y el desprecio por sus hablantes.
Esta colección de ensayos llama la atención sobre estas contradicciones, así como la persistencia de los prejuicios racistas en la relación cotidiana que tenemos con las lenguas indígenas habladas en México.
Estos ensayos, lejos de caer en el lamento o la acusación inquebrantable, muestran en su escritura que son el resultado de una profunda y honesta autorreflexión, que lleva al lector a ejercer de manera similar la autocrítica: Qué malentendidos tenemos sobre lo innato. idiomas? ¿Los conocemos? ¿Cuáles son los prejuicios que vivimos con ellos? ¿Cómo podemos cambiar nuestra actitud y contribuir a su renacimiento? Este libro, además de mostrar la importancia de la resistencia de los pueblos originarios, es una invitación a apreciar y disfrutar la diversidad lingüística escrita desde la experiencia y el pensamiento de una mujer mixe, férrea defensora de los derechos lingüísticos en América Latina.

.

Más libros de Historia y actualidad política

¿Qué necesitas saber de este libro?:

Aguilar Gil, Yásnaya Elena

Editorial Almadia

Fecha marzo 2023 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788412600322

216 páginas

Libro

libros kindle

Tamaños 145 mm x 215 mm

Otros libros de la temática  Descargar Los leones de la brigada de Trípoli| (Najjair, Sam) kindle

Ää Manifiestos sobre la diversidad lingüística| (Aguilar Gil, Yásnaya Elena) de Aguilar Gil, Yásnaya Elena kindle es uno de nuestros títulos recomendados. Puedes encontrarlo bajo el género de Historia y actualidad política.

Subir