Descargar Adiós a Mongolia| (Aldama, Zigor) kindle

Adiós a Mongolia| (Aldama, Zigor) kindle completo sin registrarse

Te contamos un poco acerca de Adiós a Mongolia| (Aldama, Zigor):

Cada año, unos 40.000 nómadas abandonan su estilo de vida tradicional y se instalan en una de las ciudades de Mongolia. Considerando que existen unos 800.000 habitantes que aún se desplazan de un lugar a otro en busca de los mejores pastos para el ganado, esta forma de vida podría desaparecer en el país en el próximo medio siglo.

Después de convivir con una veintena de familias nómadas, y de haber entrevistado a muchas otras que decidieron probar suerte sobre el asfalto, este libro pretende explicar las razones de este cambio radical, a la vez que permite al lector viajar por todas las zonas de Mongolia en Mongolia. las cuatro estaciones del año: el desierto de Gobi, la estepa central, las montañas occidentales y la tundra siberiana.

Se acerca a las costumbres de minorías étnicas como los kazajos -cetreros que cazan con águilas y entre los que las adolescentes protagonizan una pequeña revolución feminista- o los tsaagan, que aún se dedican al reno. Explora el controvertido sector minero, en el que muchos buscan oro ilegalmente, y el impacto del cambio climático y la tecnología antes de centrarse en el nuevo estilo de vida que emerge en las ciudades. En Ulaanbaatar, la capital más fría del mundo y una de las más contaminadas en invierno, muestra la vida de quienes no encontraron en la ciudad la riqueza que buscaban, explica el movimiento neonazi, que surge por las tensiones con China, y explora tanto la apertura que permitió que floreciera el movimiento LGBTI como el surgimiento de la nueva clase adinerada.

Otros libros de la temática  Descargar Los entresijos del final de ETA| (Rodriguez Aizpeolea, Luis) kindle

.

Más libros de Historia y actualidad política

¿Qué necesitas saber de este libro?:

Aldama, Zigor

Editorial Península

Géneros ODISEAS, Número 0

Editado en

Barcelona, España

Fecha febrero 2020 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788499428901

272 páginas

Libro

libros kindle

Tamaños 150 mm x 230 mm

Adiós a Mongolia| (Aldama, Zigor) de Aldama, Zigor kindle es uno de nuestros títulos recomendados. Puedes encontrarlo bajo el género de Historia y actualidad política.

Subir