Descargar Al-Andalus. Un pasado de esplendor| (Santos, Claudia) kindle

Al-Andalus. Un pasado de esplendor| (Santos, Claudia) kindle completo sin registrarse

Te contamos un poco acerca de Al-Andalus. Un pasado de esplendor| (Santos, Claudia):

Estas páginas contienen una divertida crónica de Al-Andalus, el territorio musulmán que, desde sus inicios ya lo largo de ocho siglos, ha ido adoptando una variada extensión; Durante la dinastía omeya creció hasta tocar la cornisa cantábrica, y mucho más tarde se redujo a su mínima expresión, en una zona que tenía como símbolo una bella ciudadela: la Alhambra de Granada.
La era andaluza se podría definir como un período sumamente enriquecedor, donde parte de Oriente implantó en Europa su nueva visión del mundo y donde la religión mayoritaria de la Península Ibérica, el Islam, con los amplios conocimientos que habría recogido en los territorios anexionados durante su expansión, sirvió como una continuación natural del mundo romano clásico.
Arrojar un poco de luz sobre un periodo de nuestro pasado medieval es también una forma de rendir homenaje a la rica herencia que de él hemos recibido.
En esta era marcada por la deslocalización de poblaciones, la idealización que tantos tenemos de un mundo sin fronteras, donde existe una posible mezcla y diálogo entre culturas y religiones, quizás no la encuentres en ningún otro lugar.

.

Más libros de Historia y actualidad política

¿Qué necesitas saber de este libro?:

Santos, Claudia

Editorial Ediciones del Genal

Fecha junio 2021 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788417974374

190 páginas

Libro

libros kindle

Tamaños 210 mm x 300 mm

Al-Andalus. Un pasado de esplendor| (Santos, Claudia) de Santos, Claudia kindle es uno de nuestros títulos recomendados. Puedes encontrarlo bajo el género de Historia y actualidad política.

Otros libros de la temática  Descargar Ceremonia, magnificencia y ostentación| (Linares, Hector) kindle
Subir