Descargar Antigüedad y legitimación política en la Alta Edad Media peninsular (siglos VIII-X)| (Elices Ocón, Jorge) kindle

Antigüedad y legitimación política en la Alta Edad Media peninsular (siglos VIII-X)| (Elices Ocón, Jorge) kindle completo sin registrarse

Te contamos un poco acerca de Antigüedad y legitimación política en la Alta Edad Media peninsular (siglos VIII-X)| (Elices Ocón, Jorge):

Este libro revela cómo la antigüedad se transformó en un discurso legitimador a lo largo de tres siglos, desde la conquista islámica de la península a principios del siglo VIII hasta la disolución del califato de Córdoba a principios del siglo XI.
Este proceso de transformación comienza con la ruptura y el olvido del pasado, considerado secundario o extraño, y alcanza los apogeos de la antigüedad como elemento central del discurso político del siglo X, adaptado a diversas circunstancias y contextos que definen. y constituyen diferentes memorias, identidades y comunidades en la Península Ibérica.
A lo largo de estos tres siglos, cabe destacar distintos protagonistas, diferentes pisos, algunos puntos de inflexión, numerosas fuentes y noticias comunes y, finalmente, aciertos y desaciertos, pues el pasado se ha convertido en piedra angular y arma arrojadiza que ha aplastado y levantado a algunos. otros. .
Se descubre así un mundo más complejo, dinámico, moderno, interconectado y plural de lo que inicialmente se podría pensar.

.

Más libros de Historia y actualidad política

¿Qué necesitas saber de este libro?:

Elices Ocón, Jorge

Editorial Universidad de Sevilla

Géneros Historia, Número 0

Fecha febrero 2022 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788447230778

504 páginas

Libro

libros kindle

Tamaños 170 mm x 240 mm

Antigüedad y legitimación política en la Alta Edad Media peninsular (siglos VIII-X)| (Elices Ocón, Jorge) de Elices Ocón, Jorge kindle es uno de nuestros títulos recomendados. Puedes encontrarlo bajo el género de Historia y actualidad política.

Otros libros de la temática  Descargar Breve historia de la primera guerra mundial| (Stone, Norman) kindle
Subir