Descargar Así fue mi Londres| (Pla Cárceles, José) kindle

Así fue mi Londres| (Pla Cárceles, José) kindle completo sin registrarse

Te contamos un poco acerca de Así fue mi Londres| (Pla Cárceles, José):

A menudo confundido con el escritor catalán Josep Pla, el discreto y cordial funcionario de la Sociedad de Naciones José Pla Cárceles fue un excelente observador de la vida de las grandes ciudades y del desarrollo de la política de la Europa de entreguerras.
Escritas en Ginebra en 1945, estas memorias inéditas representan un atractivo retrato de un importante grupo de periodistas y diplomáticos, la plantación española del Támesis (de Ramiro de Maeztu a Julio Camba, de Salvador de Madariaga al dibujante Paco Sancha), que vivió en Londres poco antes y poco después de la primera guerra mundial.
Pla Cárceles enseñó español en la universidad, visitó el frente de guerra, tradujo a Conrad, conoció a Churchill y supo combinar el retrato del Londres eduardiano de manera amena en un libro en el que las referencias históricas reflejan a un lector experimentado, y la indiferencia estilística debe . proviene inevitablemente de los hábitos de un viejo lector de periódicos.
José Pla conserva y refleja, en su persona y en sus escritos, una eminente gravedad interior, una reflexión sobria y dúctil, y una especie de elevación moral y seriedad efectiva. Gaziel Quizás este humor de fondo lo ayudó a nutrir y preservar su mejor cualidad, que era un profundo sentido del equilibrio moral e intelectual.
... Pla siempre me dio la impresión de encarnar a esta rara ave de la fauna internacional: un español objetivo. Salvador de Madariaga José Pla Cárceles.
Nació en Cartagena en 1879, hijo de una familia valenciana y murciana.
Aunque comandante naval, fue un hombre de letras que se desempeñó básicamente como periodista y traductor.
Políglota (sabía perfectamente francés, italiano, inglés y alemán), residió en Londres desde 1907, donde ejerció como profesor de español en el King's College y destacó por sus numerosos trabajos editoriales y periodísticos.
En 1922, se convirtió en miembro y luego jefe del Departamento de Información de la Sociedad de Naciones en Ginebra, donde murió en 1956.

Otros libros de la temática  Descargar La gran ilusión| (Martínez, Guillem) kindle

.

Más libros de Historia y actualidad política

¿Qué necesitas saber de este libro?:

Pla Cárceles, José

Editorial Renacimiento

Géneros Los viajeros, Número 0

Editado en

Valencina de la Concepcion, España

Fecha mayo 2021 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788418387708

444 páginas

Libro

libros kindle

Tamaños 150 mm x 210 mm

Así fue mi Londres| (Pla Cárceles, José) de Pla Cárceles, José kindle es uno de nuestros títulos recomendados. Puedes encontrarlo bajo el género de Historia y actualidad política.

Subir