Descargar Atrapados| (Llor, Montserrat) kindle

Atrapados| (Llor, Montserrat) kindle completo sin registrarse

Te contamos un poco acerca de Atrapados| (Llor, Montserrat):

Veinte personas, hombres y mujeres, x{0026}lt;b>reviven el comienzo de la guerra civil española,x{0026}lt;/b>, el miedo a los bombardeos, la violencia política, la persecución, la muerte, la cárcel, el hambre, la vida cotidiana de la población, exilio... Se consideran hijos de la guerra porque mientras unos la sufrieron directamente con toda su crueldad, otros la sufrieron lejos, desde su forzado exilio como "hijos de la guerra a las tierras lejanas y desconocidas". de México o de la Unión Soviética. Todos coinciden en que, de una forma u otra, vivieron x{0026}lt;b>capturados por la lucha de las democracias europeas contra el fascismo,x{0026}lt;/b>primero en el Guerra Civil Española (1936-1939).) y luego en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).
Los testimonios recogidos en este libro se dividen en tres grandes bloques:
por tierra Hablan los jóvenes que lucharon directamente en el conflicto: guerrilleros como Lluís Martí Bielsa, militares como Antonio Cánovas, milicianas como Ángeles Flórez «Maricuela, son personas que defendieron la Segunda República jugándose la vida y que, tras la victoria de los militares rebeldes, fueron golpeados durante años, incluso décadas, en las cárceles españolas.
Por el mar Los "niños de la guerra", aquellos menores que, para salvarlos de la violencia del conflicto, sus familiares los enviaron a otros países. Tras largas dificultades, como fue el caso de la española Teresa Alonso, que estuvo en el Sitio de Leningrado (1941-1944), algunos de ellos años después regresaron a España que los persiguió continuamente.
por aire Los protagonistas son los últimos pilotos de la Segunda República, que siguen vivos, como Gregorio Gutiérrez "Guti" o Francesc Pararols. Algunos surcaron los cielos de España en gestas heroicas para bombardear y destruir objetivos enemigos; otros caminaron para formar

Otros libros de la temática  Descargar Exploradores españoles| (Oliva de Suelves, Juan) kindle

.

Más libros de Historia y actualidad política

¿Qué necesitas saber de este libro?:

Llor, Montserrat

Editorial Crítica

Géneros Contrastes

Editado en

Barcelona, España

Fecha octubre 2018 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788491990314

464 páginas

Libro

libros kindle con solapas

Tamaños 155 mm x 230 mm

Atrapados| (Llor, Montserrat) de Llor, Montserrat kindle es uno de nuestros títulos recomendados. Puedes encontrarlo bajo el género de Historia y actualidad política.

Subir