Descargar Bajo el Dios Augusto| (Cortázar, Guillermo) kindle

Bajo el Dios Augusto| (Cortázar, Guillermo) kindle completo sin registrarse

Te contamos un poco acerca de Bajo el Dios Augusto| (Cortázar, Guillermo):

“Bajo el dios Augusto, lo que se podía escribir no era todavía fuente de peligro, pero sí fuente de problemas. La cita de la obra de Séneca, extraída de De beneficiis, sirve de frontispicio a los autores para expresar las circunstancias y dificultades de libertad académica e historiográfica que muchos historiadores encuentran en España ante la firme vigilancia de los guardianes parciales de la corrección política. A un estudiante de doctorado o candidato a cátedra no se le ocurre hacer una investigación histórica que contradiga las premisas comunes de un departamento controlado por los guardianes del espíritu sectario de la Ley de Memoria Histórica. Incluso los historiadores establecidos por una extensa obra y reconocimiento profesional tienen mucho cuidado de no molestar a los gurús de los medios de comunicación de izquierda con sus publicaciones, con su versión de los hechos, para que no sean tildados de revisionistas, neoliberales, conservadores, neofranquistas, antidemocráticos o reaccionario. . O lo que es peor: el silencio del ostracismo. Cinco historiadores, Guillermo Gortázar, Antonio Manuel Moral Roncal, José Manuel Cuenca Toribio, Alfonso Bullón de Mendoza y Pedro Carlos González Cuevas, con una dilatada trayectoria profesional, abordan un amplio abanico de experiencias y análisis de libros publicados en los últimos años en los que Otras visiones se proveen y se revela la vigilancia de los guardianes parciales de la Historia. Este libro pretende dar respuesta a cierta hegemonía del pensamiento universitario único de izquierda, muy influyente en la educación secundaria y universitaria. Con la visión de los nuevos guardianes de la historia, no es de extrañar que existan numerosos libros de texto y escolares de historia que justifiquen gobiernos dictatoriales o que líderes políticos populistas y de izquierda, con amplio apoyo parlamentario, protesten a favor de la historia. guillotina o los crímenes de Lenin. Los autores no pretenden imponer otra visión parcial de la historia, ni aparecen como guardianes alternativos. Afirmar la libertad de cátedra, la capacidad de revisar versiones o interpretaciones, con rigor y con nueva información o documentación, ha sido la esencia del oficio del historiador desde Heródoto. Muchos historiadores y lectores interesados ​​en la Historia encontrarán en este libro argumentos y experiencias más inclinados del lado del rigor, la verdad y la libertad, que del lado de la santidad idealista de la Segunda República, de la Guerra Civil y sus consecuencias.

Otros libros de la temática  Descargar De la Primavera de las naciones a la Guerra Fría| (Arnabat, Ramón; Moruno, Carlos) kindle

.

Más libros de Historia y actualidad política

¿Qué necesitas saber de este libro?:

Cortázar, Guillermo

Editorial Unión

Géneros La Antorcha

Fecha mayo 2017 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788472097162

248 páginas

Libro

libros kindle

Tamaños 150 mm x 230 mm

Bajo el Dios Augusto| (Cortázar, Guillermo) de Cortázar, Guillermo kindle es uno de nuestros títulos recomendados. Puedes encontrarlo bajo el género de Historia y actualidad política.

Subir