Descargar Breve historia de Isabel la Católica| (Ferrer Valero, Sandra) kindle

Breve historia de Isabel la Católica| (Ferrer Valero, Sandra) kindle completo sin registrarse

Te contamos un poco acerca de Breve historia de Isabel la Católica| (Ferrer Valero, Sandra):

“El reinado de Isabel I de Castilla fue uno de los momentos clave para entender la historia de España en los siglos posteriores.
Isabel, junto a su esposo el rey Fernando, sentaron las bases de las estructuras políticas, sociales y económicas que determinarían el futuro de los distintos reinos gobernados por ellas.
Una breve historia de Isabel la Católica trata de su propia vida incrustada en el tiempo que le tocó vivir.
Una existencia apasionante que simboliza el final de la Edad Media y el comienzo de la España Imperial.
La obra inicia la historia con el nacimiento de la princesa Isabel en el palacio de su padre, el rey Juan II de Castilla de Madrigal de las Altas Torres.
Una fecha histórica que sirve para contextualizar, por un lado, la dinastía en la que nació Isabel, la casa de los Trastámara, y, por otro lado, la situación política, económica y social en la que se encuentra Castilla, que ve su nacimiento. .
Un momento clave que será analizado a partir de hechos históricos concretos y la exposición de cómo vivían las gentes de su reino, desde los campesinos hasta los nobles más ricos.
Los siguientes años de la vida de Isabel, hasta su llegada al trono de Castilla, fueron turbulentos y violentos, en los que tanto ella como su hermano pequeño Alfonso tuvieron que enfrentarse a su hermanastro, el rey Enrique IV, para conseguir que los aceptara. en la línea de sucesión al trono castellano.
Este momento, en el que las distintas facciones nobiliarias se posicionaron unas u otras y no siempre mantuvieron su lealtad inicial.
Un momento complicado en la historia de Isabel, que se abordará explicando quiénes fueron los principales protagonistas de la disputa dinástica y tratando sus intereses personales para entender sus diferentes movimientos estratégicos.
Es en esos años cuando se une a su lucha el que se convertirá en su marido, el rey de Sicilia y heredero de la corona de Aragón, Fernando.
Un momento para presentar la persona de Fernando, sus orígenes, su formación y

Otros libros de la temática  Descargar Oligarquías urbanas, gobierno y gestión municipal| (VVAA) kindle

.

Más libros de Historia y actualidad política

¿Qué necesitas saber de este libro?:

Ferrer Valero, Sandra

Editorial Nowtilus

Fecha febrero 2017 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788499678382

320 páginas

Libro

Tamaños 130 mm x 190 mm

Breve historia de Isabel la Católica| (Ferrer Valero, Sandra) de Ferrer Valero, Sandra kindle es uno de nuestros títulos recomendados. Puedes encontrarlo bajo el género de Historia y actualidad política.

Subir