Descargar Breve historia de la Reconquista| (Torre, José Ignacio de la) kindle

Breve historia de la Reconquista| (Torre, José Ignacio de la) kindle completo sin registrarse

Te contamos un poco acerca de Breve historia de la Reconquista| (Torre, José Ignacio de la):

La fascinante historia de la recuperación de Hispania bajo dominio islámico desde el año 711. Desde los primeros gérmenes del reino astur-leonesa y la expansión cristiana en el siglo XIII, hasta las Taifas, Las Navas de Tolosa y la capitulación definitiva de los nazaríes reino desde Granada hasta los Reyes Católicos en 1492. Historia rigurosa y actualizada de los 800 años que definen la Edad Media peninsular El año 711 marcará profundamente la Península Ibérica. La combinación de varios factores que provocaron el caos en el reino visigodo permitió la invasión peninsular del creciente poder islámico hasta el punto de que al cabo de unos años todo el territorio ibérico quedó bajo su control e incluso entró en territorio franco. Los cristianos sólo consiguieron oponer un mínimo de resistencia y reorganizarse en las montañas del norte (Cordillera Cantábrica y Pirineos) donde se asentaron diversos gérmenes de los reinos medievales de Asturias-León y Navarra y los condados de Portucalense, Castilla, Aragón y los condados de Catalanes. . Estos núcleos cristianos, gracias a decididas campañas militares, consiguieron asentarse y prosperar, aunque muy lentamente, especialmente el reino de Asturias-León, pues Zaragoza fue un freno muy importante para el desarrollo de los núcleos pirenaicos.
Tras las campañas de Almanzor y la formación de los reinos de taifas que provocaron la ruptura del califato, el equilibrio de poder cambió, siendo la iniciativa de los reinos cristianos en detrimento de los taifas. La ayuda de las tribus almorávides, almohades y benimerinas tampoco supuso un gran cambio en la situación. Los reinos cristianos continuaron ocupando lugares musulmanes, especialmente en el siglo XIII, cuando Castilla y León ocupa Andalucía, Portugal logra reconquistar el Algarve y Aragón puede incluso realizar operaciones anfibias y atacar las Islas Baleares. A finales de ese siglo, sólo resistiría el reino nazarí de Granada.

Otros libros de la temática  Descargar El príncipe de Viana y su tiempo| (Miranda Menacho, Vera-Cruz) kindle

.

Más libros de Historia y actualidad política

¿Qué necesitas saber de este libro?:

Torre, José Ignacio de la

Editorial Nowtilus

Géneros Breve historia…

Fecha septiembre 2018 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788499679648

336 páginas

Libro

Tamaños 130 mm x 190 mm

Breve historia de la Reconquista| (Torre, José Ignacio de la) de Torre, José Ignacio de la kindle es uno de nuestros títulos recomendados. Puedes encontrarlo bajo el género de Historia y actualidad política.

Subir