Saltar al contenido

Descargar Brigadas Internacionales:| (Stein, Sygmunt) kindle

junio 27, 2022

Brigadas Internacionales:| (Stein, Sygmunt) kindle completo sin registrarse

Te contamos un poco acerca de Brigadas Internacionales:| (Stein, Sygmunt):

Para muchas personas, el mito de las Brigadas Internacionales sigue intacto hoy en día.
Pero detrás de la heroica aventura de miles de voluntarios de todo el mundo se esconde otra desconcertante y dolorosa verdad, revelada por este testimonio salvado del olvido.
Sygmunt Stein, un activista comunista judío en Checoslovaquia, golpeado por los juicios en Moscú que sacuden su fe revolucionaria, viaja a España en busca de la chispa que haga revivir sus ideales.
Tras llegar a Albacete, sede de las Brigadas Internacionales, fue nombrado comisario de propaganda cultural, y este cargo le permitió descubrir, día tras día, la magnitud del engaño estalinista.
Inmediatamente se dio cuenta de la realidad: la Rusia soviética temía la existencia de una república democrática victoriosa en Europa occidental y, por lo tanto, saboteó el duelo sangriento entre las fuerzas democráticas y el fascismo.
Todo lo que pensó luchar en su lucha contra el franquismo, empezando por el antisemitismo, lo encuentra en su propio campo.
La decepción es proporcional a la esperanza que le había obligado a ir a España: enorme.
Posteriormente, asignado a la compañía judía Botwin, es enviado al frente como carne de cañón.
Desde las ejecuciones arbitrarias de André Marty, el Carnicero de Albacete, hasta los banquetes hooligan de los comisarios políticos, pasando por las mentiras asesinas de la propaganda soviética, Sygmunt Stein denuncia con virulencia, en su libro, escrito en yiddish durante los años 50, y no traducido al francés hasta 2012, la leyenda dorada de las Brigadas Internacionales.
Nacido en 1899, Sygmunt Stein pasó su juventud en el pueblo de Dobromil, cerca de Lemberg (ahora Lviv).
Adolescente autodidacta, se unió a las ideas socialistas y al Sindicato General de Trabajadores Judíos de Lituania, Polonia y Rusia, y, más tarde, al Partido Comunista de Alberta.
Activista profesional, miembro del Komintern y de las Brigadas Internacionales, se rebela y deja el mundo del comunismo dentro.

Otros libros de la temática  Descargar Tito| (Ridley, Jasper) kindle

.

Más libros de Historia y actualidad política

¿Qué necesitas saber de este libro?:

Stein, Sygmunt

Editorial Entre Ambos

Géneros No ficción, Número 0

Fecha octubre 2021 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788416379200

320 páginas

Libro

libros kindle con solapas

Tamaños 140 mm x 210 mm

Brigadas Internacionales:| (Stein, Sygmunt) de Stein, Sygmunt kindle es uno de nuestros títulos recomendados. Puedes encontrarlo bajo el género de Historia y actualidad política.