Descargar Camposanto| (VVAA) kindle

Camposanto| (VVAA) kindle completo sin registrarse

Te contamos un poco acerca de Camposanto| (VVAA):

Un lujoso contenedor a todo color dedicado a los cementerios perdidos de Madrid y Barcelona, ​​que contiene dos mapas gigantes de ambas ciudades con sus correspondientes ubicaciones y explicaciones detalladas. Todo ello junto a un cuaderno de 32 páginas con ensayos sobre nuestro cementerio subterráneo firmados por Servando Rocha (Madrid) y Javier Calvo (Barcelona), y un cartel, también a color, realizado en exclusiva para esta edición por la maravillosa artista Diana Calabaza Cósmica.

Caminar sobre restos, deambular entre muertos. Dibuja un contramapa de la ciudad desde su desaparición. Guíanos solo con la memoria de los muertos. Todo parecía una locura y, sin embargo, lo hicimos en una lluviosa mañana de abril. Queríamos controlar la naturaleza de esos poderes negativos, esos derrumbes y no pocos desmanes urbanísticos, queríamos controlar de nuevo cómo el presente es siempre una quimera. Iain Sinclair, el gran psicogeógrafo inglés, hizo algo similar con los ríos perdidos de Londres, eso haríamos con nuestros cementerios ocultos. Pero antes teníamos que bajar unos metros de la superficie. Esta será una investigación a través de una ciudad submarina.

Abajo abajo.

Hoy Madrid y Barcelona están construidas sobre cementerios, antiguos cementerios románticos, medievales, judíos o islámicos, campos de calaveras que en muchos casos resistieron como ruinas hasta bien entrada la posguerra. Vivimos de muertos, porque la mayoría de las veces los nuevos edificios se construyeron simplemente cubriendo el suelo con tierra, cemento y olvido, hasta que un día, por ampliaciones, obras o reformas, cuerpos y cuerpos adicionales aparecen en incesante goteo: bajo el mismo Congreso de los Diputados de Madrid, en los pequeños cementerios que tenían casi todos los monasterios cerrados y demolidos con el desmantelamiento, nuestra obsesión por ser enterrados cerca de las iglesias, maqbaras y cementerios islámicos. Estos cementerios, durante décadas, fueron visitados de noche por poetas, bohemios y decadentes. En ellos bailaban y caminaban entre lápidas rotas y panteones abiertos en acequias que durante la Guerra Civil sirvieron de refugio. En los viejos cementerios pelearon metro a metro, tumba a tumba. Muerte y más muerte. España siempre ha sido un país con regusto necrófilo y mueca de horror.

Otros libros de la temática  Descargar La democracia no ha sobrevivido| kindle

Después de Bohemian Madrid y Jack the Butcher en España, Camposanto. Una guía de los cementerios escondidos de Madrid y Barcelona refleja esta otra ciudad invisible, insólita y subterránea en un precioso estuche con mapas gigantes, carteles, cuadernos con ensayos de Servando Rocha y Javier Calvo, ilustraciones y fotografías, todo ello bajo el diseño de Mario Rivière, uno de los grandes artistas de nuestro país. Esta es la nueva era y formato de Agent Provocateur.

El nuevo Agent Provocateur es hermoso, único y coleccionable.

.

Más libros de Historia y actualidad política

¿Qué necesitas saber de este libro?:

VVAA

Editorial La Felguera

Fecha mayo 2021 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788412261066

50 páginas

Libro

encuadernado en tapa dura

Tamaños 180 mm x 240 mm

Camposanto| (VVAA) de VVAA kindle es uno de nuestros títulos recomendados. Puedes encontrarlo bajo el género de Historia y actualidad política.

Subir