Descargar Caso Cipriano Martos| (Mateos, Roger) kindle

Caso Cipriano Martos| (Mateos, Roger) kindle completo sin registrarse

Te contamos un poco acerca de Caso Cipriano Martos| (Mateos, Roger):

Cipriano Martos Jiménez falleció a las 22.15 horas del 17 de septiembre de 1973 en el Hospital de Sant Joan de Reus. Este es el único hecho indiscutible en una historia llena de sombras, ignorada por un régimen impaciente por enterrar cualquier respuesta a lo que sin duda olía a crimen político. ¿Qué pasó tres semanas antes, cuando la víctima ingresó al hospital custodiado por Gendarmería y con el tubo digestivo en llamas?
Su familia le perdió el rastro durante meses. Este jornalero introvertido y sensible, acostumbrado al trabajo de los burros en los cortijos granadinos, se convirtió en obrero industrial con la ilusión de entrar algún día en el ascensor social. Pero sus esperanzas se fueron hundiendo poco a poco en el lodo de las afueras de Barcelona. Y se politizó. Desafiar la dictadura te puede costar mucho; Al hacerlo desde las filas del Partido Comunista de España (Marxista-Leninista), un grupito que pretendía encender la guerra popular contra el fascismo multiplicó los riesgos. ¿Quién lo convenció de unirse a una de las organizaciones secretas más militantes de la oposición antifascista?
De repente, cortó lazos con amigos y familiares. El secreto se lo tragó, hasta que fue enviado a Reus. Allí desapareció su rastro y nació la leyenda. ¿Bajo qué circunstancias fue arrestado? ¿Qué pasó durante las casi cincuenta horas que permaneció encerrado entre los muros hostiles de un cuartel? Unos hablan de asesinato y señalan con el dedo acusador a los agentes que lo interrogaron; otras versiones alimentan la hipótesis del suicidio. ¿Queda alguien que pueda testificar que Cipriano Martos fue torturado? ¿Es cierto que te obligaron a beber el contenido de un cóctel molotov? Un manto de olvido y silencio cubrió durante más de cuatro décadas una de las historias más escalofriantes y desconocidas del antifranquismo.

Otros libros de la temática  Descargar Manuel Tarazona. Un caído por la libertad y por España| (García Parody, Manuel) kindle

.

Más libros de Historia y actualidad política

¿Qué necesitas saber de este libro?:

Mateos, Roger

Editorial Editorial Anagrama S.A.

Géneros Crónicas Anagrama, Número 0

Editado en

Barcelona, España

Fecha mayo 2018 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788433926173

352 páginas

Libro

Tamaños 140 mm x 210 mm

Caso Cipriano Martos| (Mateos, Roger) de Mateos, Roger kindle es uno de nuestros títulos recomendados. Puedes encontrarlo bajo el género de Historia y actualidad política.

Subir