Descargar De las crónicas o tienpos de Eusebio-Jerónimo-Próspero-Madrigal| (López Fonseca, A. / Ruiz Vila, J. M.) kindle

De las crónicas o tienpos de Eusebio-Jerónimo-Próspero-Madrigal| (López Fonseca, A. / Ruiz Vila, J. M.) kindle completo sin registrarse

Te contamos un poco acerca de De las crónicas o tienpos de Eusebio-Jerónimo-Próspero-Madrigal| (López Fonseca, A. / Ruiz Vila, J. M.):

Este libro ofrece la primera edición crítica completa de la traducción latina de las crónicas o tiempos de Eusebio-Jerónimo, conservada en un solo manuscrito en la Biblioteca Nacional de España (ms.10811).
Además, en el extenso y riguroso estudio introductorio, entre la multitud de manuscritos que transmitieron el texto latino de San Jerónimo, el original del siglo XV que está en la base de la traducción de Alfonso Fernández de Madrigal, 'El Tostado' . , e incluso su antepasado más lejano del siglo IX.
Integrado en el círculo del rey Juan II y del marqués de Santillana, recibió el encargo hacia 1449 de traducir las Chronici Canones, una historia universal ordenada en tablas cronológicas que sirvió para la elaboración de la Estoria General de Alfonso X el Sabio.
Esta traducción fue un verdadero acontecimiento para Castilla en la primera mitad del siglo XV, momento en el que se produjo un cambio importante en el campo de la traducción respecto a las prácticas medievales que anunciaba la llegada inmediata del Humanismo.

.

Más libros de Historia y actualidad política

¿Qué necesitas saber de este libro?:

López Fonseca, A. / Ruiz Vila, J. M.

Editorial Escolar y Mayo

Géneros Hitos, Número 0

Editado en

Madrid, España

Fecha junio 2020 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788418093067

300 páginas

Libro

libros kindle

Tamaños 170 mm x 240 mm

Otros libros de la temática  Descargar El precio de la guerra| (Torres Sánchez, Rafael) kindle

De las crónicas o tienpos de Eusebio-Jerónimo-Próspero-Madrigal| (López Fonseca, A. / Ruiz Vila, J. M.) de López Fonseca, A. / Ruiz Vila, J. M. kindle es uno de nuestros títulos recomendados. Puedes encontrarlo bajo el género de Historia y actualidad política.

Subir