Descargar El asociacionismo español de una emigración diferenciada| (VVAA) kindle

El asociacionismo español de una emigración diferenciada| (VVAA) kindle completo sin registrarse

Te contamos un poco acerca de El asociacionismo español de una emigración diferenciada| (VVAA):

Este volumen analiza uno de los fenómenos históricos y actuales más significativos, el de la emigración, y más concretamente, el de una de las principales manifestaciones de su sociabilidad: el asociacionismo.
Los estudios aquí recogidos se basan en un análisis comparativo de cuatro de los principales destinos migratorios de los españoles en la época contemporánea: las grandes ciudades de Cuba, Argentina, Gran Bretaña y Alemania, sin olvidar otros destinos principales, como Brasil o Estados Unidos. , y considerando tanto la perspectiva histórica como su dimensión en el presente.
Se analiza el desarrollo del asociacionismo migrante español en el largo plazo, aunque muy centrado en el presente, en la identificación y análisis de los retos y nuevos medios de comunicación que lo configuran.
También se dedica parte del volumen a describir y estudiar las formas de conmemoración -institucionalizadas o no- de la experiencia migratoria de los españoles en el exterior.
Finalmente, el trabajo es el resultado de una investigación colectiva sobre un fenómeno históricamente significativo que llega al presente a través de nuevas formas de sociabilidad migrante y trata de configurar la memoria colectiva de quienes partieron -y se van- de España en busca de un futuro mejor para sí mismos. .

.

Más libros de Historia y actualidad política

¿Qué necesitas saber de este libro?:

VVAA

Editorial Polifemo

Fecha septiembre 2020 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788416335701

496 páginas

Libro

Tamaños 170 mm x 240 mm

Otros libros de la temática  Descargar El Diluvio, la prensa y la Segunda República| (Toll, Gil) kindle

El asociacionismo español de una emigración diferenciada| (VVAA) de VVAA kindle es uno de nuestros títulos recomendados. Puedes encontrarlo bajo el género de Historia y actualidad política.

Subir