Descargar El bestiario de las catedrales| (Agudo Villanueva, Mario) kindle

El bestiario de las catedrales| (Agudo Villanueva, Mario) kindle completo sin registrarse

Te contamos un poco acerca de El bestiario de las catedrales| (Agudo Villanueva, Mario):

Proveniente del mundo grecorromano, bizantino y persa, la bestia fantástica se apodera del mundo cristiano románico, no sin resistencias y críticas.
Sin embargo, cuando se sacraliza esta estética pagana convirtiendo a los animales -tanto reales como imaginarios- en portadores de virtudes o perversiones, estos comienzan a rondar capiteles, ménsulas, metopas, tímpanos, arquivoltas, muros, pila bautismal, objetos litúrgicos y una innumerable serie de apoya que, lejos de la mera función decorativa, aportan un significado simbólico, cuyo significado se intenta desentrañar en este libro.
El bestiario fantástico es uno de los motivos escultóricos que mayor interés suscita, y el que mayor efecto aterrador produce en el hombre medieval.
Estos extraños e imaginativos animales nacieron combinando las partes de diferentes animales, creando patrones a veces terroríficos.
Los animales podían representarse solos, peleando entre sí o con personas indefensas, siempre con el objetivo de conmover y motivar al creyente en su esfuerzo por evitar las tentaciones y negar el pecado.
Aunque cada símbolo tiene dobles significados, incluso completamente opuestos, el románico utilizaba unos animales con predilección para manifestar el bien y otros como formas del mal.
Aves como la cigüeña, el águila o la paloma simbolizan el deseo del espíritu de alejarse de lo terrenal en busca de valores superiores.
El león, por su parte, representa nobleza y fuerza.
Son animales que "guardan" el templo.
No impiden el paso al recinto sagrado pero advierten que el umbral separa lo sagrado de lo profano.
Por el contrario, el mono aparece en la lista de animales relacionados con el mal, como una caricatura grotesca del hombre; la serpiente, símbolo del pecado y del diablo; la liebre y el conejo asociados a la concupiscencia por su fertilidad; el jabalí y el cerdo por lujuria, sucio y vago...
Esta obra es una verdadera guía de todo ese bestiario a través de ti.

Otros libros de la temática  Descargar El águila y los cuervos| (Soto Chica, José) kindle

.

Más libros de Historia y actualidad política

¿Qué necesitas saber de este libro?:

Agudo Villanueva, Mario

Editorial Almuzara

Géneros Historia, Número 0

Fecha abril 2019 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788417797416

312 páginas

Libro

libros kindle

Tamaños 150 mm x 240 mm

El bestiario de las catedrales| (Agudo Villanueva, Mario) de Agudo Villanueva, Mario kindle es uno de nuestros títulos recomendados. Puedes encontrarlo bajo el género de Historia y actualidad política.

Subir