Descargar El culto a los mártires nazis| (Casquete, Jesús) kindle

El culto a los mártires nazis| (Casquete, Jesús) kindle completo sin registrarse

Te contamos un poco acerca de El culto a los mártires nazis| (Casquete, Jesús):

"Una muerte ejemplar vale aún más que una vida ejemplar", reza un manual de conducta de las SA.
A lo largo de quince años, los nacionalsocialistas tomaron el control de las calles en Alemania y terminaron ganando las urnas.
En un principio su ideología no era original (se basaba en la tradición nacionalista alemana y antisemita del siglo XIX) y, sin embargo, conquistaron a gran parte de su población, que lo expresó en elecciones libres.
La razón: supieron mejor que las demás fuerzas políticas alentar los sentimientos y emociones de los germanos, a quienes prometieron una Edad de Oro en forma de Tercer Reino; y lo hicieron cultivando mitos, ya fueran nacionales o del propio partido.
Uno de estos mitos giraba en torno al culto al sacrificio de la vida por la patria y por la ideología del partido nazi, el martirio y sus mártires, una muerte heroica que eleva al individuo a la condición de héroe al servicio de la causa de redención nacional. .
Jesús Casquete hace un estudio en profundidad de cómo la propaganda nazi utilizó a los soldados caídos en las luchas contra las fuerzas políticas "enemigas" para acceder al poder y permanecer en él, aspecto poco abordado en la extensa historiografía sobre el nacionalsocialismo.
Ya Adolf Hitler comenzó y cerró su “Mein Kampf” con un homenaje a los nazis caídos en el fallido golpe de 1923.
Una dinámica que será seguida por los demás líderes del partido, valora a todos aquellos que mostraron el camino hacia el "hombre nuevo" del Tercer Reich.
Al servicio de ese fin pusieron todo el aparato estatal desde su llegada al poder en 1933, desde el sistema educativo hasta los medios de comunicación.
"El culto de los mártires nazis" es un libro original y esclarecedor que aporta nuevos elementos para entender qué fue y cómo llegó al poder ese movimiento que contó con tantos seguidores y admiradores, y que escribió algunos de los capítulos más viles de la historia nazi La Humanidad.

Otros libros de la temática  Descargar Vida de Flavio Josefo| (Josefo, Flavio) kindle

.

Más libros de Historia y actualidad política

¿Qué necesitas saber de este libro?:

Casquete, Jesús

Editorial Alianza

Géneros Ensayo, Número 0

Editado en

Madrid

Fecha septiembre 2020 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788491819462

384 páginas

Libro

libros kindle

Tamaños 155 mm x 230 mm

El culto a los mártires nazis| (Casquete, Jesús) de Casquete, Jesús kindle es uno de nuestros títulos recomendados. Puedes encontrarlo bajo el género de Historia y actualidad política.

Subir