Descargar El héroe del Caribe| (Pérez-Foncea Álvarez, Juan) kindle

El héroe del Caribe| (Pérez-Foncea Álvarez, Juan) kindle completo sin registrarse

Te contamos un poco acerca de El héroe del Caribe| (Pérez-Foncea Álvarez, Juan):

El brillante palmarés del regatista guipuzcoano Blas de Lezo, que les derrotó en anteriores ocasiones, debería haber advertido a los ingleses.
Pero tal era su superioridad numérica y vieron tan cierta su victoria que antes de la batalla acuñaron una medalla conmemorativa de la toma de Cartagena de Indias.
Perdón por el error.
Ese puerto fue la llave que abriría el control de toda América a la corona británica y la expulsión de los españoles.
El ataque, realizado en 1741, se encontró, sin embargo, con una valiente, inteligente y eficaz defensa, que humilló a Inglaterra y prolongó durante un siglo el poder naval y territorial de España en el Atlántico.
"El héroe del Caribe" relata con vigor y detalle esa hazaña, escenario histórico en el que Fernando, un joven oficial destinado en la plaza y dedicado a la batalla, conoce a Consuelo, a quien su madre quiere casar con alguien a quien no ama. la pasión, el dolor y la mentira.
Estas páginas, a través de las que Juan Pérez-Foncea, el célebre autor de "Los tercios no se rennden", demuestra una vez más su dominio de la novela histórica, reflejan también el enfrentamiento que se produjo entre el almirante y el envidioso virrey Slava.
A pesar de que la suya fue la victoria militar más importante en los cuatro siglos de presencia española en América, Blas de Lezo fue despreciado por la Corte, y sólo muy recientemente su memoria ha comenzado a reivindicarse a nivel popular.
Bien documentado y arreglado, el volumen recoge el verdadero diario de los hechos de Blas de Lezo, y contado con creciente emoción, no en balde la batalla pudo cambiar de signo durante los dos meses que duró y casi hasta su conclusión, "El héroe ". del Caribe" enaltece la figura de un gran héroe olvidado de España.
La previsión y el coraje de Blas de Lezo, manco, tuerto y cojo, con sólo seis barcos a su disposición, lograría salvar a su país del mayor desembarco conocido hasta entonces, sólo superado por el de Normandía, dos; cien años después.

Otros libros de la temática  Descargar Lepanto. La mar roja de sangre| (Claramunt, Álex) kindle

.

Más libros de Historia y actualidad política

¿Qué necesitas saber de este libro?:

Pérez-Foncea Álvarez, Juan

Editorial Almuzara

Géneros NOVELA HISTORICA ALMUZARA, Número 0

Fecha septiembre 2019 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788417797713

272 páginas

Libro

libros kindle

Tamaños 150 mm x 240 mm

El héroe del Caribe| (Pérez-Foncea Álvarez, Juan) de Pérez-Foncea Álvarez, Juan kindle es uno de nuestros títulos recomendados. Puedes encontrarlo bajo el género de Historia y actualidad política.

Subir