Descargar El hombre prehistórico es también una mujer| (Patou-Mathis, Marylène) kindle

El hombre prehistórico es también una mujer| (Patou-Mathis, Marylène) kindle completo sin registrarse

Te contamos un poco acerca de El hombre prehistórico es también una mujer| (Patou-Mathis, Marylène):

Una asombrosa investigación sobre los orígenes del hombre para sacar a la mujer de la cueva.
No, las mujeres prehistóricas no se pasaban el día barriendo la cueva y cuidando a los niños mientras esperaban a que los hombres volvieran de cazar. También cazaron grandes mamíferos, fabricaron herramientas y joyas, construyeron casas y exploraron formas de expresión simbólica. Los restos arqueológicos muestran que las mujeres neandertales usaban la lanza; Gracias al análisis de ADN sabemos que algunos esqueletos enterrados con sus armas pertenecían a mujeres jóvenes y robustas que practicaban la caza, y también se atestigua su intervención artística en las paredes de la cueva. Tampoco hay indicios de que, en las sociedades paleolíticas, un período que abarca cientos de milenios, las mujeres fueran consideradas inferiores y sumisas a los hombres. Entonces, ¿por qué sigue siendo válida la imagen publicada por los primeros prehistoriadores en el siglo XIX?

Basta retroceder en el tiempo para comprender que la jerarquía entre los sexos se basa únicamente en prejuicios que es necesario derribar. De la mano de uno de los mayores especialistas en el comportamiento de los neandertales, esta fascinante investigación sobre arqueología sexual revela una prehistoria como nunca antes habíamos leído.
Los críticos dijeron...
Patou-Mathis tira el pedernal contra la pared y suelta una bomba: las mujeres fueron las grandes olvidadas de la prehistoria.
Sophie Carquain, versión femenina
Un libro poderoso,... saludable e inspirador... que necesitamos incorporar a nuestra herencia (o más bien a nuestro matrimonio).
Rachel Mulot, Ciencia y Futuro
No es raro que un científico se convierta en una estrella mediática, pero esto es lo que le sucedió a la investigadora francesa Marylène Patou-Mathis gracias a su sentido del humor y su manera sincera y directa de explicar temas sensibles de la prehistoria. .
William

Otros libros de la temática  Descargar Diferentes| (Waal, Frans de) kindle

.

Más libros de Historia y actualidad política

¿Qué necesitas saber de este libro?:

Patou-Mathis, Marylène

Editorial Lumen

Editado en

Barcelona, España

Fecha mayo 2021 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788426410092

352 páginas

Libro

libros kindle con solapas

Tamaños 150 mm x 230 mm

El hombre prehistórico es también una mujer| (Patou-Mathis, Marylène) de Patou-Mathis, Marylène kindle es uno de nuestros títulos recomendados. Puedes encontrarlo bajo el género de Historia y actualidad política.

Subir