Descargar El poder de la imagen| (Fonseca Ramírez, Cristina) kindle

El poder de la imagen| (Fonseca Ramírez, Cristina) kindle completo sin registrarse

Te contamos un poco acerca de El poder de la imagen| (Fonseca Ramírez, Cristina):

Hasta mediados del siglo XX, la historia fue un instrumento para generar conciencia ciudadana, por lo que no es casualidad que los libros de historia vincularan los relatos conceptuales con los visuales.
Esta relación cambió a medida que las narrativas historiográficas comenzaron a distanciarse del compromiso social y político, considerando que la Historia era una ciencia dotada de una metodología precisa y de un lenguaje propio y específico cuyo principal y único propósito era comprender el pasado.
La misión de este libro es reflexionar sobre el poder y la función que han tenido las imágenes en la historia.
A través de sus páginas se explica cómo se utilizaron las imágenes desde el siglo XVI hasta el siglo XX en representaciones cartográficas, emblemas, retratos de reyes, fiestas, dibujos de viajes, pintura, fotografía. , murales, cine, libros de historia y manuales escolares.
En pleno siglo XXI, los historiadores deben manejar nuevas imágenes que permitan construir narrativas historiográficas inclusivas y pluralistas para frenar la expansión de discursos eurocéntricos, supremacistas, sexistas y racistas que vemos peligrosamente esparcirse por doquier.

.

Más libros de Historia y actualidad política

¿Qué necesitas saber de este libro?:

Fonseca Ramírez, Cristina

Editorial Sílex

Géneros Sílex Ultramar, Número 0

Editado en

Madrid, España

Fecha mayo 2022 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788419077264

466 páginas

Libro

libros kindle

Tamaños 140 mm x 215 mm

El poder de la imagen| (Fonseca Ramírez, Cristina) de Fonseca Ramírez, Cristina kindle es uno de nuestros títulos recomendados. Puedes encontrarlo bajo el género de Historia y actualidad política.

Otros libros de la temática  Descargar Comentario a la inscripción de la columna rostral de Gayo Duilio| (Chacón de Toledo, Pedro) kindle
Subir