Descargar El retorno de un rey| (Dalrymple, William) kindle

El retorno de un rey| (Dalrymple, William) kindle completo sin registrarse

Te contamos un poco acerca de El retorno de un rey| (Dalrymple, William):

En la primavera de 1839, las tropas británicas invadieron Afganistán por primera vez para exorcizar la fantasmal amenaza rusa a la India que angustiaba a los políticos incompetentes y excitaba a los cabilderos sin escrúpulos y que se definió como El Gran Juego.
Dirigidos por lanceros condecorados con capas escarlata y chales emplumados, casi 20 000 soldados de la Compañía Británica de las Indias Orientales cruzaron los pasos de alta montaña y restauraron a Shah Shuja al-Mulk en el trono, dando comienzo a la Primera Guerra Angloamericana. Afgano (1839-1842).
La barbarie de la destrucción que siguió y la confusión de muchos de los agentes de inteligencia involucrados en estas misiones, tanto rusos como británicos, cuyas vidas ficticias, llenas de aventuras y tribulaciones, son un aliciente más para leer esta obra, reflejan los diferentes puntos de visión de los involucrados en el Gran Juego y brinda nuevas perspectivas tanto para los historiadores y expertos en el tema como para los legos que quieren saber más sobre la historia de la región.
Los británicos encontraron poca resistencia en el camino, pero después de dos años de ocupación, el pueblo afgano se levantó en respuesta al llamado a la yihad y el país estalló en un levantamiento violento, como una miríada de incendios.
La Primera Guerra Anglo-Afgana terminó en la mayor humillación militar de Gran Bretaña del siglo XIX: todo un ejército de la entonces nación más poderosa del mundo fue emboscado en retirada y completamente destrozado por tribus distantes y mal equipadas de colinas irregulares.
Narrado por las experiencias de personajes inolvidables y pintorescos de ambos bandos, The Return of a King es el mejor relato de la Primera Guerra Anglo-Afgana, en el que el galardonado historiador William Dalrymple mezcla persa, urdu y afgano. Las mujeres por primera vez se enfrentaron con maestría al mayor desastre de la Gran Bretaña imperial.
Un libro legible como una aguda parábola sobre

Otros libros de la temática  Descargar Estuche de la trilogía Harari| (Harari, Yuval Noah) kindle

.

Más libros de Historia y actualidad política

¿Qué necesitas saber de este libro?:

Dalrymple, William

Editorial Desperta Ferro

Fecha junio 2021 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788412323900

560 páginas

Libro

libros kindle

Tamaños 155 mm x 235 mm

El retorno de un rey| (Dalrymple, William) de Dalrymple, William kindle es uno de nuestros títulos recomendados. Puedes encontrarlo bajo el género de Historia y actualidad política.

Subir