Descargar El último mogol. El ocaso de los emperadores de la India 1857| (Dalrymple, William) kindle

El último mogol. El ocaso de los emperadores de la India 1857| (Dalrymple, William) kindle completo sin registrarse

Te contamos un poco acerca de El último mogol. El ocaso de los emperadores de la India 1857| (Dalrymple, William):

Bahadur Shah Zafar II, el último emperador mogol por cuyas venas corría la sangre de Tamerlán y Genghis Khan, fue un místico, un gran poeta y un hábil calígrafo que, aunque privado del poder político real por la Compañía de las Indias Orientales, se rodeó de un corte genio y presidió uno de los grandes renacimientos culturales en la historia de la India.
En 1857, fue la bendición de Zafar de un motín entre los siete de la Compañía lo que transformó lo que al principio parecía un simple motín en el mayor motín que el Imperio Británico había tenido que someter jamás.
The Last Mughal es un retrato de la deslumbrante Delhi que encarnaba Zafar, la historia de los últimos días de la gran capital mogol y su destrucción final en el desastre de 1857.
William Dalrymple, quien ya nos cautivó con The Return of King y Anarchy, ofrece una poderosa historia sobre aquellos fatídicos hechos, contada por primera vez desde una perspectiva india, basada en más de 20.000 documentos que el autor encontró en los archivos. nacionales, escrito por habitantes de Delhi que sobrevivieron a la masacre.
Una obra extraordinaria, con claros ecos contemporáneos, en cuyo corazón palpitan las vidas e historias de individuos, indios e ingleses, trágicamente desbordados en uno de los episodios más sangrientos de la historia de la India.William Dalrymple, autor del aclamado El retorno de un rey . , una cuenta en Anarchy.
La Compañía de las Indias Orientales y el Saqueo de la India Cómo el Imperio mogol, que dominaba el comercio y la producción mundiales y poseía recursos casi ilimitados, colapsó y fue reemplazado por una corporación multinacional ubicada a miles de kilómetros en todo el mundo.
Una corporación que respondía a unos accionistas que nunca habían estado en India y que no tenían idea del país cuya riqueza les reportaba jugosos dividendos.
De fuentes inéditas, Dalrymple cuenta la historia de la Compañía de l

Otros libros de la temática  Descargar Comunidades rotas| (Alegre Lorenz, David; Rodrigo, Javier) kindle

.

Más libros de Historia y actualidad política

¿Qué necesitas saber de este libro?:

Dalrymple, William

Editorial Desperta Ferro

Fecha mayo 2022 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788412381726

608 páginas

Libro

Tamaños 155 mm x 235 mm

El último mogol. El ocaso de los emperadores de la India 1857| (Dalrymple, William) de Dalrymple, William kindle es uno de nuestros títulos recomendados. Puedes encontrarlo bajo el género de Historia y actualidad política.

Subir