Descargar Espada, hambre y cautiverio. La conquista islámica de Spania| (Balbás, Yeyo) kindle

Espada, hambre y cautiverio. La conquista islámica de Spania| (Balbás, Yeyo) kindle completo sin registrarse

Te contamos un poco acerca de Espada, hambre y cautiverio. La conquista islámica de Spania| (Balbás, Yeyo):

La conquista islámica de la Península Ibérica, Hispania, culminó con la expansión occidental del próspero Islam, que comenzó menos de cien años antes y que llevó a los seguidores del Profeta a extender su fe y sus dominios desde el Atlántico hasta el corazón. de Asia
Como toda conquista, se hizo a espada y trajo hambre y cautiverio.
Yeyo Balbás, investigador fascista de la época y autor de novelas históricas como El reino imposible, Pax Romana o Pan y Circo, escribe, con destreza de historiador y prosa de novelista, un documentado y completo relato del final . de la Spania visigoda y del establishment islámico.
Contrariamente a las narrativas tradicionales, a menudo ideologizadas, lastradas por una lectura acrítica de las fuentes, o con un enfoque muy estrecho en la Península Ibérica, esta obra integra la conquista en la expansión islámica por el Mediterráneo.
Un análisis global que avanza y da muchas claves para comprender lo ocurrido en la Península tras la mal llamada batalla del Guadalete y pone de manifiesto cuestiones bélicas, habitualmente ausentes en la historiografía, y cuyo estudio es necesario para explicar lo que fue un manual militar de ocupación.
Ejércitos y combatientes, se analizan estrategias y tácticas y se combina la lectura renovada de las fuentes con las aportaciones arqueológicas, para arrojar luz sobre aspectos como el cruce del Estrecho, el derrumbe del reino godo como castillo de naipes o la resistencia. en la sierra asturiana la Batalla de Covadonga, de la que podéis dudar este año, además de su fecha, tiene mil trescientos años.
Pues ahí termina este libro, para explicar cómo un asno salvaje llamado Pelayo fue capaz de articular un foco de resistencia en el norte peninsular que constituyó el germen de lo que se llamó la Reconquista.

Otros libros de la temática  Descargar Cádiz y su medio artístico| (VVAA) kindle

.

Más libros de Historia y actualidad política

¿Qué necesitas saber de este libro?:

Balbás, Yeyo

Editorial Desperta Ferro

Fecha marzo 2022 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788412323986

624 páginas

Libro

libros kindle

Tamaños 155 mm x 235 mm

Espada, hambre y cautiverio. La conquista islámica de Spania| (Balbás, Yeyo) de Balbás, Yeyo kindle es uno de nuestros títulos recomendados. Puedes encontrarlo bajo el género de Historia y actualidad política.

Subir