Descargar Francisco de Miranda. El nómada sentimental| (Chirinos, Juan Carlos) kindle

Francisco de Miranda. El nómada sentimental| (Chirinos, Juan Carlos) kindle completo sin registrarse

Te contamos un poco acerca de Francisco de Miranda. El nómada sentimental| (Chirinos, Juan Carlos):

Francisco de Miranda (Caracas, 1750 - Cádiz, 1816) fue un nómada, un viajero que recorrió el mundo y conoció a figuras decisivas de su tiempo: Napoleón Bonaparte, Catalina de Rusia, George Washington, Thomas Jefferson, Joseph Haydn y Simón Bolívar, entre muchos otros. . La lectura de la vida de Francisco Miranda nos sumerge en la más apasionante aventura que tuvo lugar entre el siglo XVIII y principios del XIX. En esta documentada y amena biografía, Juan Carlos Chirinos se acerca al monumental archivo personal de Miranda, la Colombeia, declarada Patrimonio de la Humanidad Patrimonio Documental por la UNESCO, para mostrar el alcance y la visión de un hombre excepcional en su tiempo, al que con razón se le conoce como el más universal. Venezolano. El mundo que concibió, x{0026}#x02013;el continente americano convertido en un gran Inkanatox{0026}#x02013;, fue solo una construcción de su cabeza inquieta, un sueño que tal vez nunca se haga realidad; el mundo real con el que tuvo que lidiar fue el que lo condenó a terminar sus días viejo y enfermo en la prisión de La Carraca, de donde nuestra imaginación lo rescata tirado en la pobre cama donde terminó sus días.

Juan Carlos Chirinos (Valera, Venezuela, 1967) es, además de biógrafo, novelista y cuentista. Estudió Letras en Caracas y Salamanca. Es autor de las biografías Alejandro Magno, el vivo deseo de saber (2004), Albert Einstein, cartas probables para Hann (2004), La reina de los cuatro nombres: Olimpia, madre de Alejandro Magno (2005) y Este . Miranda, la nómada sentimental (2006), que se publica por primera vez en España. Fue finalista del premio internacional de novela Rómulo Gallegos con El niño malo cuenta a cien y retirarse (2004); Posteriormente, publicó Nochebosque (2011) y Gemelas (2013). Cultivó el cuento en Leerse los gatos (1997), Premio de la Embajada de España en Venezuela; Homer Zapping (2003), Premio Bienal Ramos Sucre; El sordo trilingüe (2011)

Otros libros de la temática  Descargar Espartero, el Pacificador| (Shubert, Adrian) kindle

.

Más libros de Historia y actualidad política

¿Qué necesitas saber de este libro?:

Chirinos, Juan Carlos

Editorial Ediciones Ulises

Fecha octubre 2017 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788416300587

348 páginas

Libro

Tamaños 150 mm x 210 mm

Francisco de Miranda. El nómada sentimental| (Chirinos, Juan Carlos) de Chirinos, Juan Carlos kindle es uno de nuestros títulos recomendados. Puedes encontrarlo bajo el género de Historia y actualidad política.

Subir