Descargar Gente de la Edad Media| (Fossier, Robert) kindle

Gente de la Edad Media| (Fossier, Robert) kindle completo sin registrarse

Te contamos un poco acerca de Gente de la Edad Media| (Fossier, Robert):

Este libro desmonta los clichés, las ideas preconcebidas y los errores en los que suele caer la gente al pensar en la Edad Media. Alejado del estudio científico de la sociedad medieval, su economía y su historia cultural o artística, Robert Fossier se centra en la gente común de la época.
El lector no encontrará en Hombres de la Edad Media ricos comerciantes, piadosos monjes o caballeros de armas, una galería de personajes trillados ya menudo irreales que representan sólo la parte más superficial de las características de la época. Gente corriente, generalmente tratada como extras, se convierte en el protagonista central de esta obra.
El autor reconstruye el mundo de las personas vulgares, preocupadas por la enfermedad que les acecha y la muerte que les aterroriza. De esos hombres y mujeres que, como nosotros, viven en familia y en sociedad, se alimentan, tienen parientes, aprenden, dudan... Solemos asociar la Edad Media a una imagen obstinada de violencia, caos e incultura, cual. es muy difícil de quitar. Sin embargo, es un buen momento para acercarnos a esas gentes de la Edad Media, sin duda más cercanas a nosotros que los caballeros, los monjes o los señores. Fossier nos deslumbra con su profundo conocimiento de un mundo que aún nos es tan cercano y que redescubrimos con este esclarecedor libro.
A pesar de la convicción expresada por casi todos los historiadores medievales, estoy convencido de que somos el pueblo medieval.
Los críticos dijeron...
Original, crítico y virtuoso. Nada más revelador que tomar lo particular del hombre medieval y unirlo en lo general de la condición humana. Fossier sobresale en esto. Los lectores quedarán deslumbrados por este profundo conocimiento de un mundo redescubierto y que nos hace tan cercanos.
Marc Riglet, Leer
Este gran medievalista nos lleva a un viaje aterrador. Mostrando más que probando, sigue a los pueblos de la Edad Media en sus preocupaciones cotidianas, que se resumen en una palabra: supervivencia. verdadero entusiasmo div

Otros libros de la temática  Descargar Los orígenes de Roma| (Tito Livio) kindle

.

Más libros de Historia y actualidad política

¿Qué necesitas saber de este libro?:

Fossier, Robert

Editorial DEBOLSILLO

Editado en

Barcelona, España

Fecha octubre 2018 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788466344913

392 páginas

Libro

libros kindle

Gente de la Edad Media| (Fossier, Robert) de Fossier, Robert kindle es uno de nuestros títulos recomendados. Puedes encontrarlo bajo el género de Historia y actualidad política.

Subir