Descargar Hallazgo de lo ignorado| (Anderson, Ruth M.) kindle

Hallazgo de lo ignorado| (Anderson, Ruth M.) kindle completo sin registrarse

Te contamos un poco acerca de Hallazgo de lo ignorado| (Anderson, Ruth M.):

Fundada en 1904 por Archer M. Huntington (1870-1955), la Hispanic Society of America se convirtió en la biblioteca y museo de cultura hispana más importante de los Estados Unidos. Sus colecciones fotográficas se pusieron a disposición de los investigadores y se utilizaron en las publicaciones propias de la institución. Desde el principio, las fotografías formaron parte de la colección, ya que Huntington las compraba con regularidad, llevándose él mismo cientos de ellas como ávido aficionado. La sección siguió creciendo tanto con fotografías realizadas por el personal del museo como a través de compras y donaciones.
En este sentido, destacan las expediciones que encargó Huntington, y en concreto las realizadas por Ruth M. Anderson. Su extenso archivo atesora desde daguerrotipos hasta imágenes tomadas a finales de la década de 1940 en España, Portugal, América Latina, el Caribe y Filipinas. Sorprende la unidad temática que caracteriza la colección, dadas las directrices de Huntington, que quería documentar una España de eternas tradiciones, centrándose al mismo tiempo en vistas de ciudades, capitales de provincia y pequeños pueblos, y en el registro de imágenes de vida cotidiana, desde la artesanía local hasta los mercados y celebraciones públicas. De esta forma, el interés actual por la creatividad y el protagonismo del arte en la fotografía era algo ajeno a Huntington. Por tanto, la Sociedad Española se diferencia de la mayoría de instituciones que contienen fondos fotográficos.
Para recopilar todo este material, Huntington y su equipo recurrieron a varias fuentes. Muchas de las imágenes llevan la firma de importantes fotógrafos, pero el principal interés de Huntington al reunir esa colección era utilizarla como fuente de estudio. La calidad y nitidez de las fotografías debía ser indiscutible, lo que le hizo adquirirlas en los mejores estudios, pero Huntington siempre las consideró sobre todo como un registro que debía formar parte del museo, del patrimonio arquitectónico y artístico, y del cultura tradicional de una región.
En la visión que tenía de España, Huntington tenía un gran respeto por Asturias. No solo admiró su papel en la historia medieval, sino que inspiró dos de sus poemas: Vientos de Oviedo y Covadonga.
En cuanto al Principado, el enfoque de Huntington en lo tradicional y castizo marcó claramente el departamento de fotografía de la Sociedad Española. Sus intereses lo llevaron a evitar aspectos que muchos hoy considerarían esenciales para una visión de la región: la industria, la minería y el ferrocarril. Los siglos XIX y XX fueron testigos del crecimiento de estas actividades modernas que avanzaron y cambiaron el país. Sin embargo, Huntington no vio estos aspectos como centrales para la visión que quería documentar. Así, Anderson no los registró y tienen poca presencia en la Sociedad Española.

Otros libros de la temática  Descargar Vida y tiempo de Manuel Azaña| (Juliá, Santos) kindle

.

Más libros de Artes y espectáculosHistoria y actualidad política

¿Qué necesitas saber de este libro?:

Anderson, Ruth M.

Editorial Krk

Editado en

Oviedo, España

Fecha julio 2018 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788483676103

159 páginas

Libro

Tamaños 210 mm x 280 mm

Hallazgo de lo ignorado| (Anderson, Ruth M.) de Anderson, Ruth M. kindle es uno de nuestros títulos recomendados. Puedes encontrarlo bajo el género de Artes y espectáculosHistoria y actualidad política.

Subir