Descargar Historia de la sororidad, historias de sororidad| (Atienza lópez, Ángela) kindle

Historia de la sororidad, historias de sororidad| (Atienza lópez, Ángela) kindle completo sin registrarse

Te contamos un poco acerca de Historia de la sororidad, historias de sororidad| (Atienza lópez, Ángela):

Una historia de hermandad, historias de hermandad.
Las manifestaciones y formas de la solidaridad femenina en la Edad Moderna se plantearon con el horizonte puesto en la apertura de un nuevo campo de investigación dirigido al estudio de un tema y problema nuevo y pionero en la historiografía modernista: la sororidad.
La hermandad no es un fenómeno separado y exclusivo del mundo actual y contemporáneo.
Es una realidad que formó parte de las relaciones entre mujeres a lo largo de los siglos, pero que durante buena parte de ese período histórico permaneció oculta, sepultada bajo la pesada losa de la imaginación secular, que ponía el acento en su contrario: la carencia. de la solidaridad y la rivalidad entre mujeres como rasgo perenne y natural de la feminidad.
El libro pretende contribuir al desmantelamiento de este poderoso imaginario y plantea la identificación y estudio de la sororidad y sus particulares expresiones históricas en la Edad Moderna, huyendo de significados de contemporaneidad y presentismos.
Las obras aquí reunidas prestan atención a varios y diversos ámbitos de la vida cotidiana y de la existencia histórica de las mujeres de la Edad Moderna en cuyas relaciones la sororidad circuló de muy diversas formas, contribuyendo a su conocimiento histórico, a la definición y análisis de la misma. perfiles, sus formas de manifestación, las expresiones históricas que adoptó, su dinámica, así como sus múltiples dificultades y limitaciones.

.

Más libros de Historia y actualidad política

¿Qué necesitas saber de este libro?:

Historia de la sororidad, historias de sororidad| (Atienza lópez, Ángela) de Atienza lópez, Ángela kindle es uno de nuestros títulos recomendados. Puedes encontrarlo bajo el género de Historia y actualidad política.

Subir