Descargar Historia de Numancia| (Schulten, Adolf) kindle

Historia de Numancia| (Schulten, Adolf) kindle completo sin registrarse

Te contamos un poco acerca de Historia de Numancia| (Schulten, Adolf):

La Historia de Numancio de 1913 es una obra de divulgación histórica.
Narra, en un estilo divertido, la heroica defensa de los habitantes de la ciudad frente a la conquista por parte de la República romana en el año 133 a.C.
Este sitio, junto con el de Masada en Judea en el año 74 de nuestra era, fue uno de esos hechos históricos cuyo eco político se extendió mucho más allá de los hechos.
Numancio de Cervantes de 1585, que Rafael Alberti representó en 1937 con los madrileños como población asediada por las tropas franquistas, es sólo un ejemplo.
El tema de la población sitiada nunca ha perdido importancia.
Los casos de la guerra de Bosnia en 1992, o la defensa de Ucrania en 2022 así lo atestiguan.
En este último caso, la Historia de Numancia de Schulten nos ofrece valiosísimas reflexiones sobre la disyuntiva de morir libre o vivir subyugado, la voluntad de unos pueblos de conservar su modo de vida, y las estrategias de defensa de un pueblo pequeño y valiente frente a un avasallador fuerza. fuerza militar superior.
Escrita a partir del conocimiento de Numancia de primera mano, la Historia de Numancia recoge las investigaciones arqueológicas e históricas del alemán Adolf Schulten (1870-1960), descubridor de la ciudad ante el mundo culto europeo a principios del siglo XX, y uno de los el más indisolublemente ligado a este enclave soriano de resonancias universales.
Esta edición, que reproduce el texto y la cartografía originales de 1913, incluye un prólogo que sitúa tanto a la obra como a su autor en el contexto del año 2022, aportando un nuevo punto de vista en la polémica historiográfica sobre el alemán.
Una obra indispensable para comprender la heroica defensa de la libertad de un pueblo ante el asedio y la guerra total del imperio.
Adolf Schulten (Elberfeld, 1870-Erlangen, 1960), historiador, filólogo y arqueólogo alemán.
Doctor en Geología por la Universidad de Bonn (1892), realizó excavaciones en Italia, África y Grecia, para centrar

Otros libros de la temática  Descargar España y Portugal en el mundo (1581-1668)| (Martínez Shaw, Carlos) kindle

.

Más libros de Historia y actualidad política

¿Qué necesitas saber de este libro?:

Schulten, Adolf

Editorial Renacimiento

Fecha marzo 2023 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788419617989

404 páginas

Libro

libros kindle

Tamaños 150 mm x 210 mm

Historia de Numancia| (Schulten, Adolf) de Schulten, Adolf kindle es uno de nuestros títulos recomendados. Puedes encontrarlo bajo el género de Historia y actualidad política.

Subir