Descargar Historia de una demencia colectiva| (Reck-Malleczewen, Friedrich-Percyval) kindle

Historia de una demencia colectiva| (Reck-Malleczewen, Friedrich-Percyval) kindle completo sin registrarse

Te contamos un poco acerca de Historia de una demencia colectiva| (Reck-Malleczewen, Friedrich-Percyval):

Una acusación impactante contra el totalitarismo. Escrito en la Alemania nazi.
En 1534, en la ciudad alemana de Münster, Johann Bockelson, un ex sastre de Leiden, se proclamó profeta y más tarde se hizo nombrar rey. Confisca la ciudad, convertida en la Ciudad Santa de Sión, reclamando el retorno a la pureza de la religión cristiana. La corriente anabaptista que encabezó fue la más extrema del protestantismo. Creían que podían volver al escenario anterior al pecado original a través de la reorganización social.

Los resultados de esa utopía fueron catastróficos: abusos de todo tipo, poligamia forzada -bajo pena de muerte para quienes se negaran-, eliminación de bocas inútiles, ejecuciones diarias y, finalmente, cuando se encuentran rodeados por la tropa del obispo y acosados ​​por el hambre. . , antropofagia. El drama dura un año y medio y solo terminará con la captura de Münster y la ejecución del rey y sus secuaces.
Friedrich Reck-Malleczewen, el autor, cree que un ser despreciable como Bockelson no merecía que se le dedicara un libro, pero lo que le hizo arriesgarse a escribirlo en pleno nazismo fue cómo un personaje así consiguió atraer a una ciudad entera hacia sí. desafiar al Imperio ya la Iglesia y, además, infectar muchas ciudades de Alemania y los Países Bajos.

Pero quizás lo más terrorífico del libro, aunque éste da mucho miedo, son los paralelismos entre el régimen totalitario establecido en Münster y lo que vivía Alemania en ese momento. Es sobrecogedor pensar que lo que sucedió hace 400 años, y que parecía una anomalía en la historia, se repetiría, pero a mayor escala, con los mismos elementos de horror absoluto, desprecio por la vida humana y despotismo ejercido por personas amorales, cuando no verdaderos criminales . En este tiempo nuestro, tan manipulable, quizás este texto nos sirva de advertencia o, al menos, nos haga pensar.

Otros libros de la temática  Descargar Hitler, mi vecino| (Feuchtwanger, Edgar) kindle

.

Más libros de Historia y actualidad política

¿Qué necesitas saber de este libro?:

Reck-Malleczewen, Friedrich-Percyval

Editorial Reino de Redonda

Fecha noviembre 2018 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788494725623

300 páginas

Libro

encuadernado en tapa dura

Tamaños 140 mm x 220 mm

Historia de una demencia colectiva| (Reck-Malleczewen, Friedrich-Percyval) de Reck-Malleczewen, Friedrich-Percyval kindle es uno de nuestros títulos recomendados. Puedes encontrarlo bajo el género de Historia y actualidad política.

Subir