Descargar Historia del Ejército español y de su intervención política| (Alía Miranda, Francisco) kindle

Historia del Ejército español y de su intervención política| (Alía Miranda, Francisco) kindle completo sin registrarse

Te contamos un poco acerca de Historia del Ejército español y de su intervención política| (Alía Miranda, Francisco):

¿Por qué el Ejército fue tan decisivo en la política española contemporánea?, ¿cuáles fueron las formas de intervención más o menos visibles?, ¿cómo es posible que en España el papel de los militares fuera más trascendente que en otros países?, ¿de su entorno? Este libro x{0026}#x02014;con prólogo de Fernando Puellx{0026}#x02014; responde a estas y otras preguntas. Durante el siglo XIX, la principal forma de intervencionismo militar fue la rebelión, pero, a diferencia de lo que ocurriría en el siglo XX, su objetivo no fue sustituir el poder civil por el poder militar. Así nació el régimen de la restauración, que acabó con el primer golpe de estado del siglo XX: el de Miguel Primo de Rivera. Desde entonces, los militares han mostrado una gran influencia en la sociedad, acabando con regímenes políticos, como el de la Segunda República, gobernando directa o indirectamente, como en la dictadura francesa, o adquiriendo un papel destacado en la gobernanza social. Tras el régimen franquista, el proceso de transición a la democracia volvió a verse amenazado por el golpe de estado del 23-F.

.

Más libros de Historia y actualidad política

¿Qué necesitas saber de este libro?:

Alía Miranda, Francisco

Editorial Catarata

Géneros Mayor

Fecha abril 2018 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788490974599

192 páginas

Libro

Tamaños 140 mm x 220 mm

Historia del Ejército español y de su intervención política| (Alía Miranda, Francisco) de Alía Miranda, Francisco kindle es uno de nuestros títulos recomendados. Puedes encontrarlo bajo el género de Historia y actualidad política.

Otros libros de la temática  Descargar Bibliotecas y clase social en la España de Carlos V (1516-1556)| (Díez Borque, José María) kindle
Subir