Descargar Hombres de mala corte| (Salinero, Gregorio) kindle

Hombres de mala corte| (Salinero, Gregorio) kindle completo sin registrarse

Te contamos un poco acerca de Hombres de mala corte| (Salinero, Gregorio):

La intriga que Martín Cortés, hijo de Hernán Cortés, fraguó en México en 1565 es sólo uno de los vaivenes de la tensión que se desató entre la corona castellana y sus territorios de ultramar en la segunda mitad del siglo XVI. En lugar de reducirse a un enfrentamiento entre españoles e indios, la conquista eliminó todos los desacuerdos, generando tempranamente la conciencia política criolla. Para comprender las aspiraciones de aquellos españoles de Indias, este libro muestra hasta dónde llegó su desobediencia a la península entre los años 1540 y 1580. Asimismo, ahonda en el desarrollo de los grandes procesos políticos conservados en los archivos americanos y peninsulares. , donde pululan personajes extraordinarios y fluyen extrañas historias de vida. La monarquía de Indias aparece aquí lejos de constituir un sólido imperio colonial.
A través de una minuciosa radiografía del mundo heredado por los hijos de los conquistadores, se evidencia la miseria de los emigrantes, el acercamiento entre indígenas y colonos, la corrupción de los magistrados y la debilidad del aparato administrativo: una nueva cultura política es explotando dentro de una sociedad conservadora.

.

Más libros de Historia y actualidad política

¿Qué necesitas saber de este libro?:

Salinero, Gregorio

Editorial Cátedra

Géneros Historia. Serie menor, Número 0

Editado en

Madrid, España

Fecha febrero 2017 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788437636412

488 páginas

Libro

Tamaños 135 mm x 210 mm

Hombres de mala corte| (Salinero, Gregorio) de Salinero, Gregorio kindle es uno de nuestros títulos recomendados. Puedes encontrarlo bajo el género de Historia y actualidad política.

Otros libros de la temática  Descargar Economía en Transición| (VVAA) kindle
Subir