Descargar Indalecio Prieto y el movimiento socialista| (Miralles Palencia, Ricardo) kindle

Indalecio Prieto y el movimiento socialista| (Miralles Palencia, Ricardo) kindle completo sin registrarse

Te contamos un poco acerca de Indalecio Prieto y el movimiento socialista| (Miralles Palencia, Ricardo):

Indalecio Prieto Tuero (Oviedo, 1883 - México, 1962) fue uno de los políticos socialistas más importantes de la llamada segunda generación, la que sucedió al fundador del PSOE, Pablo Iglesias.
Prieto encarnó los valores del socialismo democrático como pocos socialistas españoles de la primera mitad del siglo XX.
El suyo fue un proyecto político - de afirmación democrática, defensa del pluralismo y reforma social íntimamente ligado a la idea de un régimen republicano.
Reforma del Estado y mejora social mediante el establecimiento de una verdadera democracia republicana: este fue el objetivo político de Prieto a lo largo de su vida.
Pero su etiqueta reformista no le impidió lanzarse a la revolución en octubre de 1934, dejando derrotados al propio Partido Socialista ya la República.
Prieto reemplazó tontamente -él mismo dijo- la política reformista por la revolución en sentido socialista, confesando años después su culpa y la del Partido Socialista, porque salió y combatió la República, por más justificado que fuera el temor de la CEDA.
Si las antiguas posiciones políticas y parlamentarias del Partido Socialista se hubieran mantenido por sufragio -ya lo había proclamado en el exilio- y si se hubiera seguido una política en los trámites parlamentarios, no se habrían producido los daños de la guerra civil, ni los sufrimientos de exilio.
Entendiéndolo mejor que ningún otro socialista, dio lo mejor de sí, durante los largos años del exilio, para lograr la armonía entre los españoles.
Su fórmula de plebiscito, que determinaría el tipo de régimen que ellos mismos querían darse -como primer hito de la reconciliación nacional en España- fue un precedente directo de nuestra Transición democrática, desde 1975.

Otros libros de la temática  Descargar Madrid en la posguerra. 1939 -1946 los años de represión| (Montoliú Camps, Pedro) kindle

.

Más libros de Historia y actualidad política

¿Qué necesitas saber de este libro?:

Miralles Palencia, Ricardo

Editorial Tecnos

Editado en

Madrid, España

Fecha mayo 2021 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788430982097

Libro

libros kindle con solapas

Tamaños 155 mm x 230 mm

Indalecio Prieto y el movimiento socialista| (Miralles Palencia, Ricardo) de Miralles Palencia, Ricardo kindle es uno de nuestros títulos recomendados. Puedes encontrarlo bajo el género de Historia y actualidad política.

Subir