Descargar Juan Valverde de Amusco y la anatomía del Renacimiento hispanoitaliano| (Hernández Mansilla, José Miguel) kindle

Juan Valverde de Amusco y la anatomía del Renacimiento hispanoitaliano| (Hernández Mansilla, José Miguel) kindle completo sin registrarse

Te contamos un poco acerca de Juan Valverde de Amusco y la anatomía del Renacimiento hispanoitaliano| (Hernández Mansilla, José Miguel):

Durante casi 1.300 años, los médicos confundieron la anatomía humana con la de ciertos animales, especialmente la del mono y el cerdo.
Las cosas empezaron a cambiar durante el siglo XVI, cuando un grupo de anatomistas, entre los que se encontraba Juan Valverde de Amusco, se atrevió a desentrañar los secretos que ocultaba el tejido del cuerpo humano.
Este libro narra su trayectoria esencial en la búsqueda de centros académicos de excelencia y maestros que le enseñen la verdadera anatomía.
Adéntrate en su peregrinaje académico a Italia.
Presenta su aprendizaje en el arte de la disección bajo la dirección de Realdo Colombo.
Explora su estancia en la corte del dominico Juan Álvarez de Toledo, como su médico personal.
Y, por último, analiza su obra anatómica de 1556, Historia de la composición del cuerpo humano, y la polémica que suscitó cuando Vesalio se enteró de ella.
La Historia fue traducida al italiano y al latín.
Y fue reeditado muchas veces durante los siglos XVI y XVII, convirtiéndose en una obra de referencia.

.

Más libros de Historia y actualidad política

¿Qué necesitas saber de este libro?:

Hernández Mansilla, José Miguel

Editorial Sílex

Fecha junio 2020 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788418388170

172 páginas

Libro

libros kindle

Tamaños 140 mm x 215 mm

Juan Valverde de Amusco y la anatomía del Renacimiento hispanoitaliano| (Hernández Mansilla, José Miguel) de Hernández Mansilla, José Miguel kindle es uno de nuestros títulos recomendados. Puedes encontrarlo bajo el género de Historia y actualidad política.

Otros libros de la temática  Descargar Historia de las islas Marianas| (de Morales, Luis; Le Gobien, Charles) kindle
Subir