Descargar La actividad política de don Juan José de Austria en el reinado de Felipe IV (1642-1665)| (Trápaga Monchet, Koldo) kindle

La actividad política de don Juan José de Austria en el reinado de Felipe IV (1642-1665)| (Trápaga Monchet, Koldo) kindle completo sin registrarse

Te contamos un poco acerca de La actividad política de don Juan José de Austria en el reinado de Felipe IV (1642-1665)| (Trápaga Monchet, Koldo):

Durante el reinado de Felipe IV, no fue en la Corona de Castilla donde se produjeron las rebeliones más problemáticas para la Monarquía Católica, sino en el resto de territorios europeos. En los años de Felipe III se produce la institucionalización definitiva de los territorios virreinales, pero al mismo tiempo comienzan los primeros síntomas de desequilibrio, al concentrarse la vida en las cortes provinciales. Prueba que se agravó durante el uso del Conde-Duque de Olivares, que apoyó su gobierno apoyándose en la aristocracia. Además, Olivares vació a los Consejos territoriales de sus competencias desviándolos a Juntas, creando la sensación de x{0026}#x02018;falta de Reyx{0026}#x02019; en los reinos de la Monarquía. Cada uno de los reinos presentó una serie de enfermedades que dieron como resultado un desequilibrio de sus fuerzas políticas. Así, las conspiraciones nobiliarias (cuyas aspiraciones chocaban habitualmente con los límites de la soberanía real) y las rebeliones provinciales constituyeron los dos puntos principales del desmantelamiento de la Monarquía. El desarrollo político de Don Juan José de Austria se registró en el marco de la decadencia de la Monarquía porque el centro, Castilla, estaba agotada económicamente. En los planteamientos de este estudio se considera que la denominada x{0026}#x0201C;decadenciax{0026}#x0201D; de la Monarquía era en realidad un desajuste de la articulación sobre la que se asentaba en tiempos de Felipe II. Es decir, el desgaste de la administración de la Monarquía Hispánica fue evidente durante todo el reinado de Felipe IV. Esto es lo que se estudia en este libro a través de la figura de Don Juan de Austria.

Otros libros de la temática  Descargar Al-Andalus y la Cruz| (Sánchez Saus, Rafael) kindle

.

Más libros de Historia y actualidad política

¿Qué necesitas saber de este libro?:

Trápaga Monchet, Koldo

Editorial Polifemo

Géneros La Corte en Europa, Número 0

Fecha mayo 2019 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788416335442

568 páginas

Libro

libros kindle

Tamaños 165 mm x 240 mm

La actividad política de don Juan José de Austria en el reinado de Felipe IV (1642-1665)| (Trápaga Monchet, Koldo) de Trápaga Monchet, Koldo kindle es uno de nuestros títulos recomendados. Puedes encontrarlo bajo el género de Historia y actualidad política.

Subir