Descargar La caza de nazis en la España de Franco| (Messenger, David A.) kindle

La caza de nazis en la España de Franco| (Messenger, David A.) kindle completo sin registrarse

Te contamos un poco acerca de La caza de nazis en la España de Franco| (Messenger, David A.):

Al final de la Segunda Guerra Mundial, los aliados temían que el nazismo alemán pudiera reorganizarse y resurgir de sus cenizas. Para ello, en el marco de lo que se denominó la "desnazización" del país, se persiguió a todos los dirigentes del Partido Nacionalsocialista y altos cargos del Tercer Reich, ya todos los cargos medios y bajos afines al régimen.

Los diplomáticos, oficiales y espías alemanes que estaban destinados en España decidieron no regresar a su país al finalizar la guerra. El régimen del General Franco les dio refugio junto a otros oficiales del Tercer Reich que lograron huir y llegar a nuestro país. Los aliados hicieron todo lo posible para lograr su repatriación a través de sus servicios diplomáticos y de inteligencia destacados en España. En abril de 1946 ya habían elaborado un censo de aproximadamente 10.000 alemanes residentes en España, del que extrajeron tres listas de 1.677 hombres y mujeres que debían ser repatriados a Alemania. Pero, obviamente, no encontraron la colaboración entusiasta del régimen franquista. Aunque el gobierno español detuvo a algunos y los entregó a los aliados, los expedientes de muchos de ellos fueron ignorados deliberadamente durante el proceso, lo que les permitió evitar la repatriación, muchos de ellos rumbo a Sudamérica.

Utilizando los archivos contenidos en los archivos de Estados Unidos, Gran Bretaña y España, David A. Messenger rastrea hábilmente la persecución de los nazis alemanes en la España de Franco por parte de los Aliados, el desarrollo y ejecución de ese plan de repatriación, y las reacciones de ambos. . éstos y las autoridades españolas y alemanas influyeron cuando se llevó a cabo. Un libro esclarecedor, riguroso y muy bien documentado, que el autor convierte en una historia fascinante y amena, dotada de una buena carga de intriga, sobre un aspecto poco conocido de la España de la posguerra.

Otros libros de la temática  Descargar La Segunda Guerra Mundial| (Weinberg, Gerhard L.) kindle

.

Más libros de Historia y actualidad políticaHistoria y actualidad política

¿Qué necesitas saber de este libro?:

Messenger, David A.

Editorial Alianza

Géneros El libro universitario. Ensayo, Número 0

Editado en

Madrid

Fecha octubre 2018 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788491812883

304 páginas

Libro

libros kindle

Tamaños 230 mm x 155 mm

La caza de nazis en la España de Franco| (Messenger, David A.) de Messenger, David A. kindle es uno de nuestros títulos recomendados. Puedes encontrarlo bajo el género de Historia y actualidad políticaHistoria y actualidad política.

Subir