Descargar La columna Durruti| (Romero García, Eladi) kindle

La columna Durruti| (Romero García, Eladi) kindle completo sin registrarse

Te contamos un poco acerca de La columna Durruti| (Romero García, Eladi):

El 24 de julio de 1936, un número indeterminado de hombres y mujeres partieron de Barcelona con la intención de conquistar Zaragoza. Muchos de los voluntarios lucharon en las calles de Barcelona los días 19 y 20, derrotando a los soldados que se alzaron contra el gobierno del Frente Popular.
La columna estaba encabezada por Buenaventura Durruti, el incansable luchador anarquista, por lo que inmediatamente se la conoció como la columna Durruti. Una unidad de milicias que, junto con el Quinto Regimiento comunista creado por esas mismas fechas en Madrid, se convertiría en el grupo de esas características más célebre de la guerra civil.
Sin embargo, las cosas no salieron como a Durruti le hubiera gustado. El avance se detuvo a unos 40 km de Zaragoza, y lo que inicialmente debería haber sido una marcha triunfal se convirtió en un fracaso militar por la resistencia de las unidades rebeldes.
Pero la guerra continuó. Más columnas catalanas se sumaron a las de Durruti para luchar en el frente aragonés, intentando imponer la utopía libertaria colectivista en las ciudades ocupadas. A veces con sangre. Un programa revolucionario que llamó la atención de muchos extranjeros que llegaban a Aragón con la intención de contar lo que estaba pasando o incluso sumarse a la columna.
Este libro trata de las vicisitudes de aquellos anarquistas que lucharon toda la guerra, murieron o tuvieron que exiliarse tras la derrota final. Lucharon en Aragón, en Madrid, en Cataluña... El gobierno de la república les obligó a luchar y convertirse en la 26ª división del Ejército Popular. Cuando esto sucedió, en mayo de 1937, Durruti fue asesinado en Madrid durante seis meses.
Los supervivientes contaron muchas cosas que sirven de base a este libro, donde por primera vez se trata completa y minuciosamente la historia de la Columna Durruti y su sucesora, la 26ª División, sus protagonistas y sus vivencias. Para su elaboración se utilizaron

Otros libros de la temática  Descargar Los cruzados de los reinos de la península ibérica| (Hernández Garvi, José Luis) kindle

.

Más libros de Historia y actualidad política

¿Qué necesitas saber de este libro?:

Romero García, Eladi

Editorial Laertes

Géneros Laertes

Fecha febrero 2018 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788416783410

380 páginas

Libro

Tamaños 155 mm x 230 mm

La columna Durruti| (Romero García, Eladi) de Romero García, Eladi kindle es uno de nuestros títulos recomendados. Puedes encontrarlo bajo el género de Historia y actualidad política.

Subir