Descargar La Comuna de París| (Goncourt, Edmond et Jules de) kindle

La Comuna de París| (Goncourt, Edmond et Jules de) kindle completo sin registrarse

Te contamos un poco acerca de La Comuna de París| (Goncourt, Edmond et Jules de):

Los hermanos Goncourt, Edmond y Jules, crearon algunas de las obras literarias más representativas de la escuela naturalista francesa.
Pero también, cada noche, en secreto, escribieron juntos sus aclamados Diarios, en los que registraron las glorias y miserias de los círculos intelectuales y artísticos del París del siglo XIX.
En 1870, justo antes del inicio de la guerra con Prusia, el sitio de París y la posterior proclamación de la Comunidad, la muerte de Jules obligaría a Edmond a continuar la tarea en solitario.
En el contexto del París revolucionario de 1870 y 1871, ese gran reaccionario que fue Edmond de Goncourt, recorrió incansablemente las calles, habló con todos, asistió a mítines políticos, ingresó a hospitales, atravesó fortalezas, visitó barricadas, fue testigo de una batalla y luego regresó. todas las noches a su habitación para forjar algunas de las páginas más hermosas jamás escritas sobre aquellos momentos decisivos de la historia, cuyo significado sigue siendo hoy de tan alta importancia para todos nosotros.
En septiembre de 1870, después de la abrumadora derrota del ejército francés, los soldados prusianos al mando de Bismarck sitiaron París.
Después de siete meses, ya pesar de la resistencia y el coraje del pueblo parisino, las autoridades deciden entregar la ciudad a las tropas prusianas en contra de la opinión de gran parte de sus habitantes.
Fue entonces cuando los disturbios de protesta por esta decisión desembocaron en la proclamación de la Comunidad.
El proletariado de París toma el control de la ciudad y lanza uno de los procesos revolucionarios más emocionantes de la historia.
Por su parte, el gobierno burgués, refugiado en Versalles, se pondrá de acuerdo con el enemigo para destruir la Comunidad, algo que finalmente logrará y que culminará con la represión sin precedentes de mayo de 1871, en la que se calcula que una treintena de mil. personas fueron ejecutadas entre hombres, mujeres y niños.

Otros libros de la temática  Descargar No esperamos volver vivos| (Blasco Cruces, Diego) kindle

.

Más libros de Historia y actualidad política

¿Qué necesitas saber de este libro?:

Goncourt, Edmond et Jules de

Editorial Pepitas de Calabaza

Géneros NoFicción

Editado en

Logroño, España

Fecha febrero 2020 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788417386511

304 páginas

Libro

Tamaños 145 mm x 210 mm

La Comuna de París| (Goncourt, Edmond et Jules de) de Goncourt, Edmond et Jules de kindle es uno de nuestros títulos recomendados. Puedes encontrarlo bajo el género de Historia y actualidad política.

Subir