Descargar La comuna mexicana| (Bosteels, Bruno) kindle

La comuna mexicana| (Bosteels, Bruno) kindle completo sin registrarse

Te contamos un poco acerca de La comuna mexicana| (Bosteels, Bruno):

México, 1521; París, 1871.
Lo que resumen estas fechas no son solo historias violentas, marcadas por una brutal represión al final de cada episodio, también contienen en su resistencia una preocupación por la eventual explosión de la comunidad, explosión cuya forma política sería, precisamente, la comunidad. .
Más allá o más cerca de los trabajadores masacrados hace 150 años, o de los aztecas asesinados hace 500 años, lo que este libro se propone construir es una historia parcial de esa tradición clandestina de levantamientos comunales en México.
Bruno Bosteels rastrea la supervivencia de una forma social cuyas aspiraciones, si seguimos los textos más citados de Marx, se materializaron en la Comuna de París y se controlaron en Rusia.
Sin embargo, Marx también escribió sobre Tenochtitlan y Tlatelolco, ya partir de estos apuntes etnológicos, Bosteels recupera una tradición comunal que se mantuvo firme durante la época colonial y estuvo presente en la Revolución Mexicana.
Si el calpulli fue su primera forma, experiencias como las de Morelos, Acapulco y Edendale, hasta Chiapas y ahora Cherán, prueban que en México es co.

.

Más libros de Historia y actualidad políticaCiencias humanas y sociales

¿Qué necesitas saber de este libro?:

Bosteels, Bruno

Editorial Akal

Géneros INTER PARES MEX, Número 0

Editado en

Tres Cantos, España

Fecha enero 2022 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9786078683710

328 páginas

Libro

libros kindle

Tamaños 135 mm x 210 mm

La comuna mexicana| (Bosteels, Bruno) de Bosteels, Bruno kindle es uno de nuestros títulos recomendados. Puedes encontrarlo bajo el género de Historia y actualidad políticaCiencias humanas y sociales.

Otros libros de la temática  Descargar Los talibán| (Rashid, Ahmed) kindle
Subir