Descargar La corte de Felipe IV (1621-1665) Reconfiguración de la monarquía católica| (Martínez Millán, José; Rivero Rodríguez, Manuel) kindle

La corte de Felipe IV (1621-1665) Reconfiguración de la monarquía católica| (Martínez Millán, José; Rivero Rodríguez, Manuel) kindle completo sin registrarse

Te contamos un poco acerca de La corte de Felipe IV (1621-1665) Reconfiguración de la monarquía católica| (Martínez Millán, José; Rivero Rodríguez, Manuel):

En la corte barroca, la opinión absorbía por completo al individuo y reducía la razón ordinaria a la simple imitación de los hábitos de uso de la mayoría, fenómeno que debe interpretarse como una canalización de la masía cortesana. Las enseñanzas y consejos de los numerosos tratados aparecidos en esa época contribuyeron a formar la imagen y el comportamiento del x{0026}#x0201C;discreto cortesano{0026}#x0201D;, un extraño personaje que sabía navegar como ningún otro. entre los complicados vaivenes institucionales de la administración de la Monarquía.
Era válido actuar x{0026}#x0201C; como si poseyeran x{0026}#x0201D; valores humanos; es decir, lo importante no era poseerlos, sino hacer creer a los demás que lo eran. Surge así una literatura de disimulo y desencanto cuando se comprueba que no siempre logra sus objetivos el personaje con mejores cualidades, sino el que parece poseerlas y gustar a los demás. En estas circunstancias, la literatura comenzó a desarrollar una nueva función social. Durante los reinados de Felipe III y Felipe IV, los escritores eran plenamente conscientes de su importancia social, de que podían influir en el público y de que eran x{0026}#x0201C;profesionalesx{0026}#x0201D; de la pluma, diferenciándose en ello de los poetas y escritores de la primera mitad del siglo XVI, que además de tener profesión escribían. Conscientes de la importancia de la apariencia y la fama social, y de que podían contribuir a generarla a través de sus escritos y obras, formaron grupos y buscaron la protección de nobles mecenas que los promovieran. En este contexto debe situarse el desarrollo de las academias desde el Renacimiento hasta el Barroco.

Otros libros de la temática  Descargar A contracorriente| (Abad García, Eduardo) kindle

.

Más libros de Historia y actualidad política

¿Qué necesitas saber de este libro?:

Martínez Millán, JoséRivero Rodríguez, Manuel

Editorial Polifemo

Fecha marzo 2018 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788416335428

724 páginas

Libro

libros kindle

Tamaños 16 mm x 24 mm

Volúmen 3

La corte de Felipe IV (1621-1665) Reconfiguración de la monarquía católica| (Martínez Millán, José; Rivero Rodríguez, Manuel) de Martínez Millán, JoséRivero Rodríguez, Manuel kindle es uno de nuestros títulos recomendados. Puedes encontrarlo bajo el género de Historia y actualidad política.

Subir