Descargar La Corte de Felipe IV (1621-1665). Reconfiguración de la Monarquía católica (Tomo IV: Los Reinos y la política i| (González Cuerva, Rubén; Martínez Millán, José; Rivero Rodríguez, Manuel) kindle

La Corte de Felipe IV (1621-1665). Reconfiguración de la Monarquía católica (Tomo IV: Los Reinos y la política i| (González Cuerva, Rubén; Martínez Millán, José; Rivero Rodríguez, Manuel) kindle completo sin registrarse

Te contamos un poco acerca de La Corte de Felipe IV (1621-1665). Reconfiguración de la Monarquía católica (Tomo IV: Los Reinos y la política i| (González Cuerva, Rubén; Martínez Millán, José; Rivero Rodríguez, Manuel):

La segunda mitad del siglo XVII es un período poco apreciado por los historiadores. Sin Olivares, Felipe IV parece no ser nada y que su Monarquía se sustentaba en la inercia. Frente a esta interpretación, hoy es posible analizar la gobernanza mucho más ajustada a los hechos. En los años posteriores a la década de 1640, la visión general no es tan catastrófica como se ha descrito, la actitud de los gobernantes y el gobierno no es pasivo. Las rebeliones provinciales tuvieron respuestas imaginativas que sentaron las bases de un nuevo sistema. Su realización puede personalizarse en el plan diseñado por el Conde de Oñate para derrotar las rebeliones italianas de 1647, gestionando y gestionando el sometimiento de los rebeldes con una profunda reforma del marco político. Pero este marco diseñado para Italia permitió refundar la Monarquía sobre nuevos presupuestos. Don Juan José de Austria, legitimado por Felipe IV, personificó el nuevo pacto entre el Rey y los Reinos, pacificando los territorios y jurando las leyes en nombre de su padre en Nápoles, Sicilia, Cataluña y los Países Bajos. Un nuevo pacto que respondía a la denuncia x{0026}#x0201C; Viva el rey y muerte del mal gobiernox{0026}#x0201D;, devolviendo al monarca la autoridad depositada en los virreyes. En este proceso de reorganización, la Corte de Madrid gana estatura mientras que las Cortes Virreinales la pierden, los Cabildos amplían su jurisdicción e invaden competencias que antes correspondían a los virreyes y sus funcionarios; un ejemplo entre muchos es que incluso los oficios de su casa se nombran y deciden en Madrid (31 de marzo de 1650, el Consejo de Italia, por primera vez, nombra los treinta y ocho continuos de la compañía del virrey).

Otros libros de la temática  Descargar Los rehenes del Alcázar de Toledo| (Quintanilla, Luis) kindle

.

Más libros de Historia y actualidad política

¿Qué necesitas saber de este libro?:

González Cuerva, RubénMartínez Millán, JoséRivero Rodríguez, Manuel

Editorial Polifemo

Géneros La Corte en Europa – Temas

Fecha febrero 2019 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788416335541

672 páginas

Libro

libros kindle

Tamaños 165 mm x 240 mm

La Corte de Felipe IV (1621-1665). Reconfiguración de la Monarquía católica (Tomo IV: Los Reinos y la política i| (González Cuerva, Rubén; Martínez Millán, José; Rivero Rodríguez, Manuel) de González Cuerva, RubénMartínez Millán, JoséRivero Rodríguez, Manuel kindle es uno de nuestros títulos recomendados. Puedes encontrarlo bajo el género de Historia y actualidad política.

Subir