Descargar La gula| (Rigotti, Francesca) kindle

La gula| (Rigotti, Francesca) kindle completo sin registrarse

Te contamos un poco acerca de La gula| (Rigotti, Francesca):

El pecado de gula, como es sabido desde la Edad Media, es un pecado «carnal, en contraposición a los pecados «espirituales, como la envidia y la soberbia. Es carnal porque hunde sus raíces en la corporeidad del hombre y en el placer que siente comiendo y bebiendo y en las sensaciones que acompañan a estas acciones; es carnal porque requiere del necesario soporte de uno o más órganos del cuerpo humano (el vientre, el estómago, la garganta); es carnal, en fin, porque se transfiere directa y visiblemente a la carne, a la grasa de la persona...

El carácter de la gula, como por lo demás el de otros pecados, ha sufrido a lo largo del tiempo sensibles metamorfosis, de pecado a enfermedad, de vicio voluntario a disposición hereditaria, de pecado de los ricos a pecado de los pobres, de depravación individual a tendencia social, tantas y tales son las transformaciones sufridas por la gula desde la invención del pecado hasta nuestros días.

.

Más libros de Historia y actualidad política

¿Qué necesitas saber de este libro?:

Rigotti, Francesca

Editorial Antonio Machado

Fecha abril 2014 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788477741558

152 páginas

Libro

Tamaños 130 mm x 200 mm

La gula| (Rigotti, Francesca) de Rigotti, Francesca kindle es uno de nuestros títulos recomendados. Puedes encontrarlo bajo el género de Historia y actualidad política.

Otros libros de la temática  Descargar Eros negro| (Rachewlitz, Boris de) kindle
Subir