Descargar La implantación militar romana en el suroeste hispano| (Heras Mora, Francisco Javier) kindle

La implantación militar romana en el suroeste hispano| (Heras Mora, Francisco Javier) kindle completo sin registrarse

Te contamos un poco acerca de La implantación militar romana en el suroeste hispano| (Heras Mora, Francisco Javier):

Roma, convertida en la indiscutible potencia hegemónica del Mediterráneo tras reducir al enemigo cartaginés, tomó plena conciencia del horizonte de posibilidades que se abría en la Península Ibérica y comenzó, con creciente afán, a expandir su dominio en Hispania. Su avance durante los siglos II y I antes de la Era estuvo, sin embargo, plagado de obstáculos, giros estratégicos y fuertes derrotas, a través de un espacio enormemente diverso, según el terreno por el que caminó y las gentes que lo habitaron.
El estudio de toda esta realidad, que en un principio no es otra cosa que su implantación militar, requiere un gran esfuerzo de análisis arqueológico, que permita rastrear las huellas dejadas por los ejércitos sobre el territorio. En esta tarea, el cuadrante suroeste peninsular es uno de los espacios más relevantes, pues reúne una buena cantidad de información histórica y geográfica derivada de los textos de los clásicos x{0026}#x02014;Appiano, Plutarco, Salustio, Plinio o . Strabox {0026}#x02014;, pero, sobre todo, una lista excepcional de pruebas materiales. Importantes campamentos como Cáceres el Viejo, Lomba do Canho o Valdetorres son sólo una parte de este extenso bagaje, pues la huella del paso de los soldados rebasa sus muros. Llega a las vetas de plata de Sierra Morena y se manifiesta en los horizontes de destrucción de los asentamientos prerromanos y en sus cláusulas de capitulación, como las incluidas en el llamado x{0026}#x0201C;Bronzo de Alcántarax{0026 } #x0201D;.
Los puertos naturales de la región x{0026}#x02014; Sevilla, Córdoba o Lisboax{0026}#x02014; se convierten en piezas clave para el abastecimiento del ejército, que evoluciona y se adapta a los tiempos y formas de combate, experimenta soluciones logísticas para su propio abastecimiento durante largos periodos de guerra y se concentra x{0026}#x02014;en multitud de ocasionesx { 0026}#x02014; en la defensa de intereses estratégicos muy concretos.
En este volumen,

Otros libros de la temática  Descargar Isabel de Portugal, gobernadora| (Jimenez Zamora, Isidoro) kindle

.

Más libros de Historia y actualidad política

¿Qué necesitas saber de este libro?:

Heras Mora, Francisco Javier

Editorial Polifemo

Géneros Anejos de Gladius

Fecha noviembre 2018 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788416335503

840 páginas

Libro

libros kindle

Tamaños 200 mm x 280 mm

La implantación militar romana en el suroeste hispano| (Heras Mora, Francisco Javier) de Heras Mora, Francisco Javier kindle es uno de nuestros títulos recomendados. Puedes encontrarlo bajo el género de Historia y actualidad política.

Subir