Descargar La increíble historia de António Salazar, el dictador que murió dos veces| (Ferrari, Marco) kindle

La increíble historia de António Salazar, el dictador que murió dos veces| (Ferrari, Marco) kindle completo sin registrarse

Te contamos un poco acerca de La increíble historia de António Salazar, el dictador que murió dos veces| (Ferrari, Marco):

Una crónica caprichosa de la dictadura más larga de Europa,
cuyo maravilloso final no es ni un ápice de ficción.
Durante cuarenta años, Portugal y su vasto imperio colonial fueron gobernados por António Salazar, un hombre lleno de contradicciones. Este brillante ensayo recorre las peculiaridades del Nuevo Estado, desde los años treinta con Hitler, Franco y Mussolini, hasta el final de sus días en los setenta, marcados por un episodio, tan fascinante como patético, del golpe recibido por el dictador. en la cabeza durante una visita a la calisto. Cuando se lo impidieron, se orquestó a su alrededor una impresionante puesta en escena para ocultarle que ya no era él quien gobernaba. Esto incluyó reuniones de gabinete simuladas, visitas de estado falsas y, lo que es más importante, un sistema de medios diseñado para Salazar, con entrevistas de radio y televisión y copias de su periódico favorito solo para él.
Exseminarista y artífice de un sutil sistema de represión, Salazar evitó la Segunda Guerra Mundial cediendo bases a los Aliados en las Azores y vendiendo material a los nazis. Empezó a construir prisiones severas en islas remotas y en antiguas fortalezas medievales, convirtiendo a Lisboa en una ciudad llena de espías. Durante décadas gobernó un enorme imperio colonial que se extendía desde Guinea hasta Mozambique, hasta que su gobierno corporativo y autoritario fue derrocado por la Revolución de los Claveles, que devolvió a Portugal a Europa.

Otros libros de la temática  Descargar Llamamiento a un proceso constituyente| (VVAA) kindle

.

Más libros de Historia y actualidad política

¿Qué necesitas saber de este libro?:

Ferrari, Marco

Editorial Debate

Géneros Biografías y Memorias, Número 0

Fecha enero 2022 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788418619083

240 páginas

Libro

libros kindle con solapas

Tamaños 150 mm x 230 mm

La increíble historia de António Salazar, el dictador que murió dos veces| (Ferrari, Marco) de Ferrari, Marco kindle es uno de nuestros títulos recomendados. Puedes encontrarlo bajo el género de Historia y actualidad política.

Subir