Descargar La Monarquía Hispánica y las minorías| (VVAA) kindle

La Monarquía Hispánica y las minorías| (VVAA) kindle completo sin registrarse

Te contamos un poco acerca de La Monarquía Hispánica y las minorías| (VVAA):

Las obras recogidas en este libro estudian los procesos y posibilidades de ascenso y promoción social de los miembros de las dos minorías sociorreligiosas de la Península Ibérica durante los siglos XVI y XVII: los judíos conversos, castellanos y portugueses, y los moriscos de los distintos territorios de las Coronas de Castilla y Aragón.
Para ello, los autores analizan las negociaciones que tanto los grupos de conversión como los judíos y musulmanes de origen ibérico mantuvieron con la Monarquía Hispánica tanto dentro como fuera de la Península.
Asimismo, estudian los procesos de ascenso social de las personas con sangre mancillada, su participación en las finanzas de la Monarquía Hispánica y su integración en las instituciones de honor.
Estos estudios, basados ​​en una extensa investigación de archivo, pretenden resaltar la capacidad de negociación política y promoción social de personas pertenecientes a grupos sociales legalmente marginados debido a sus orígenes transformados.
Asimismo, pretenden establecer una visión general de la política seguida por la Monarquía española respecto a las minorías sociorreligiosas de la Península, derrotando a los tradicionales judeo-moriscos conversos y españoles conversos-portugueses conversos.
Proponen, por tanto, presentar el problema de las minorías desde una perspectiva global, que englobe a todos los grupos de la Península Ibérica integrados por quienes se reconocieron o fueron reconocidos como descendientes de quienes, en diferentes momentos, recibieron el bautismo en el largo período. . entre 1391 y 1525

.

Más libros de Historia y actualidad política

¿Qué necesitas saber de este libro?:

La Monarquía Hispánica y las minorías| (VVAA) de VVAA kindle es uno de nuestros títulos recomendados. Puedes encontrarlo bajo el género de Historia y actualidad política.

Subir