Descargar La niña salvaje| (Hecquet, Marie-Catherine H.) kindle

La niña salvaje| (Hecquet, Marie-Catherine H.) kindle completo sin registrarse

Te contamos un poco acerca de La niña salvaje| (Hecquet, Marie-Catherine H.):

Cuando se menciona el término niño salvaje, a menudo vienen a la mente personajes ficticios como Mowgli o Tarzán, pero algunos de estos niños realmente existieron.
Poco antes de que lo hiciera Victor de l'Aveyron, el niño lobo que inspiraría la película El salvaje de François Truffaut, una joven apareció cerca de un pueblo del norte de Francia, descalza, con el cuerpo cubierto de harapos y pieles de animales. , su cabello puesto en un gorro de calabaza, y su rostro y manos del mismo color que una mujer negra.
La historia de esta joven, que más tarde sería bautizada como Marie-Angélique, se difundió a mediados del siglo XVIII en Francia gracias a una breve biografía escrita por la señora Marie-Catherine H.
Hecquet y editado por el científico e investigador Charles Marie de La Condamine, que se publicó bajo el título Historia de una niña salvaje encontrada en el bosque a la edad de diez años.
Nacido en una tribu amerindia de Canadá, joven devoto de Dios, salvaje habitante de las selvas de Francia, protegido de algunos de los personajes más ilustres de la época, falso esclavo negro vendido en las Antillas, espectáculo viviente para la rica clase parisina: la diversidad de ambientes, personajes, culturas y acontecimientos hacen de la existencia de Marie-Angélique una de las más ricas y misteriosas de su tiempo y sin duda justifica el interés que muchos han mostrado por explicar su condición: demonio, animal o milagro . ¿de la naturaleza? Por las páginas de esta edición, que contiene el texto original de Hecquet y un extenso estudio de Jesús García Rodríguez, desfilan nombres tan ilustres como María Leszczynska, esposa del rey y ex princesa de Polonia, Louis Racine, Carlos Linneo, Voltaire, Lord Monboddo. o Claude Lévi-Strauss, porque la figura de Marie-Angélique Memmie Le Blanc fue y sigue siendo objeto de numerosas reflexiones científicas y filosóficas.

Otros libros de la temática  Descargar Antropología y compromiso| (Palenzuela, Pablo) kindle

.

Más libros de Historia y actualidad política

¿Qué necesitas saber de este libro?:

Hecquet, Marie-Catherine H.

Editorial Pepitas de Calabaza

Géneros Vidas, Número 0

Editado en

Logroño, España

Fecha enero 2021 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788417386689

208 páginas

Libro

Tamaños 145 mm x 210 mm

La niña salvaje| (Hecquet, Marie-Catherine H.) de Hecquet, Marie-Catherine H. kindle es uno de nuestros títulos recomendados. Puedes encontrarlo bajo el género de Historia y actualidad política.

Subir