Descargar La piedra permanece| (Casals, Marc) kindle

La piedra permanece| (Casals, Marc) kindle completo sin registrarse

Te contamos un poco acerca de La piedra permanece| (Casals, Marc):

Entre abril de 1992 y diciembre de 1995, el pequeño país de Bosnia-Herzegovina fue escenario de una guerra que dejó cerca de cien mil muertos y unos dos millones de desplazados. Esto sucedió ante la incomprensión de los ciudadanos europeos y la parálisis de sus líderes. La prensa internacional ha captado el mito del nido balcánico para explicar algo aparentemente inexplicable.

Escribiendo, con la intuición y la empatía de quien vive en los Balcanes desde hace quince años, Marc Casals desentraña tópicos venenosos, del orientalismo safari, como el supuesto carácter guerrero de sus habitantes. Lo hace construyendo miniaturas extremadamente delicadas de dieciséis musulmanes bosnios de ascendencia serbia, croata, montenegrina, judía, descendientes de turcos, cuyas biografías constituyen un enigma fragmentario y contradictorio. Son historias íntimas de resistencia y reconstrucción, fruto de muchos años de conversación y amistad entre el autor y los protagonistas: David Kamhi, violinista sefardí; Alma, cantante de club nocturno; Fazila, florista del cementerio de Potocari; Ratko, aforista, poeta, dramaturgo y cineasta, entre otros.

No es posible condensar un país en un libro. Los restos de piedra prueban lo contrario: expandirla.

.

Más libros de Historia y actualidad política

¿Qué necesitas saber de este libro?:

Casals, Marc

Editorial Libros Del K.O

Géneros Varios, Número 0

Fecha septiembre 2021 · Edición nº 01

Idioma español

EAN 9788417678845

304 páginas

Libro

libros kindle con solapas

Tamaños 140 mm x 215 mm

La piedra permanece| (Casals, Marc) de Casals, Marc kindle es uno de nuestros títulos recomendados. Puedes encontrarlo bajo el género de Historia y actualidad política.

Otros libros de la temática  Descargar La ciencia en España, 1814-2015| (Otero Carvajal, Luis Enrique) kindle
Subir