Descargar La razón en marcha| (Copeman, Fred) kindle

La razón en marcha| (Copeman, Fred) kindle completo sin registrarse

Te contamos un poco acerca de La razón en marcha| (Copeman, Fred):

Reason in Revolt apareció en las librerías inglesas en 1948.
Hubo que esperar más de setenta años para su traducción al español, y que España y la Guerra Civil son lo más importante en estas memorias que Fred Copeman escribió tras su sorprendente conversión del estalinismo al catolicismo.
Fue testigo privilegiado y también auténtico protagonista de la convulsa historia europea, que va desde el final de la Primera Guerra Mundial hasta el comienzo de la Guerra Fría.
La vida lo llevó a ser trabajador de un hospicio, marinero, boxeador, rebelde, líder del Partido Comunista, comandante del Batallón Británico de las Brigadas Internacionales, anticomunista acérrimo, miembro clave de la Defensa Civil de Londres, dirigente obrero, y estuvo asociado a cientos de personalidades de lo más diversas, desde La Pasionaria hasta Jorge VI.
En su momento, todas estas confesiones resultaron incómodas, quizás por su desgarradora sinceridad o porque iban contra la corriente, pero eso es precisamente lo que, a día de hoy, sigue dando carácter a un testimonio tan original y poco políticamente correcto.
De comandante del Batallón Británico de las Brigadas Internacionales en la Batalla de Brunete a militante católico: vivencias, desilusión y confesión de un eterno inconformista.
Fred Copeman (1907-1983) vivió una vida tan excepcional como paradigmática.
Nacido en una institución de caridad, sufrió una infancia triste seguida de años de servicio laboral en la Royal Navy.
Su carácter indomable y su justicia lo llevaron al Partido Comunista, luego de encabezar una rebelión en 1931.
Comandante de brigada del Batallón Británico en España, resultaría gravemente herido, iniciándose un alejamiento del estalinismo que acabó en una estrepitosa ruptura.
Durante la guerra mundial participó en la defensa civil de Londres, siendo condecorado; Tras convertirse al catolicismo, contactó con el movimiento de Rearme Moral.
Desconocedor de cualquier rol de liderazgo, en sus últimos años trabajó aprox.

Otros libros de la temática  Descargar Leonor de Inglaterra| (Romero, Miguel) kindle

.

Más libros de Historia y actualidad política

¿Qué necesitas saber de este libro?:

Copeman, Fred

Editorial Renacimiento

Géneros Biblioteca de la Memoria, Serie Menor, Número 0

Editado en

Valencina de la Concepcion, España

Fecha junio 2022 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788419231505

400 páginas

Libro

libros kindle

Tamaños 150 mm x 210 mm

La razón en marcha| (Copeman, Fred) de Copeman, Fred kindle es uno de nuestros títulos recomendados. Puedes encontrarlo bajo el género de Historia y actualidad política.

Subir