Descargar La reina Urraca I (1109-1126)| (Gordo Molina, Ángel G.) kindle

La reina Urraca I (1109-1126)| (Gordo Molina, Ángel G.) kindle completo sin registrarse

Te contamos un poco acerca de La reina Urraca I (1109-1126)| (Gordo Molina, Ángel G.):

Esta obra nos obliga a retroceder nueve siglos en el tiempo y ponernos en situaciones completamente extraordinarias, pero con consecuencias mucho más cercanas a nosotros de lo que podíamos imaginar en un principio. Ofrece un relato imprescindible que trasciende las circunstancias personales de la reina Urraca I (León, 1081-Saldaña, 1126) para analizar el establecimiento y la definición de estos conceptos, en torno a los cuales aún se desarrollan importantes debates para la cultura occidental. Su biografía es extraordinaria, especialmente desde el momento en que hereda el trono tras la muerte de su padre, Alfonso VI, en 1109; Era una mujer joven, pero viuda (aunque luego casada con Alfonso I el Luchador, la relación fue anulada por los prelados reunidos en el Concilio de Palencia en 1114) y con un hijo. Que una mujer heredara un reino era una circunstancia excepcional para aquella época. Pero este libro no sólo contiene una historia de vida muy interesante por la cantidad y variedad de los actores, también es apasionante por los intereses que explica; Debajo de todos estos acontecimientos, se puede ver el desarrollo de estructuras de gran profundidad y duración, tanto civiles como eclesiásticas.
Fue con habilidad diplomática, sentido de la estrategia y con una inteligencia que parece superior a la de algunos de los poderosos líderes contemporáneos que Urraca logró algo que debió sorprender a muchos de sus contemporáneos: consolidarse en el trono, mantener la auctoritas. , que así. muchos de ellos querían negarlo y entregar el trono a su hijo Alfonso VII, tras muchos conflictos y vicisitudes, con el Imperium que heredó de su padre. Los autores dedican una parte fundamental de su esfuerzo al análisis de la consolidación de este concepto, tarea fundamental en el reinado de Urraca I.

Otros libros de la temática  Descargar Historia desconocida del descubrimiento de América| (Antequera, Luis) kindle

.

Más libros de Historia y actualidad política

¿Qué necesitas saber de este libro?:

Gordo Molina, Ángel G.

Editorial Trea

Géneros Estudios históricos La Olmeda

Editado en

Somonte, España

Fecha mayo 2018 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788417140434

176 páginas

Libro

Tamaños 150 mm x 210 mm

La reina Urraca I (1109-1126)| (Gordo Molina, Ángel G.) de Gordo Molina, Ángel G. kindle es uno de nuestros títulos recomendados. Puedes encontrarlo bajo el género de Historia y actualidad política.

Subir