Descargar La República inesperada| (Pisarello, Gerardo) kindle

La República inesperada| (Pisarello, Gerardo) kindle completo sin registrarse

Te contamos un poco acerca de La República inesperada| (Pisarello, Gerardo):

La revisión de las escrituras de 1873 y sus antecedentes demuestra que la republicana es una cultura laica. Que no se agota en unos pocos episodios aislados, sino que permanece en el tiempo, transformándose, pero con notable penetración espacial.

Históricamente es posible registrar una geografía de republicanos y republicanas, incluso en tiempos en los que no hay República que no se limite a Madrid o Barcelona. Y eso es clave, aún hoy, para explicar la política popular en La Coruña o Cádiz, en Málaga o Valencia, en Gijón o en Teruel. Desde esta perspectiva, el republicanismo aparece como un fenómeno de proyección peninsular, que desde sus inicios pretende articularse a través de fórmulas federales y confederales, con programas de elevación de las clases populares y mesocráticas, críticas al centralismo oligárquico, al que la monarquía sirvió de pegamento.

Este republicanismo social, (con)federal, de libre asociación, sigue siendo fuente viva de regeneración política, económica y territorial. De hecho, si la amnesia democrática no hubiera calado tanto, el 11 de febrero debería ser, además de una efeméride digna de una celebración nacional, un momento clave de reflexión sobre nuestro futuro político y social. Invocar esa recuperación no puede ser un gesto inerte de nostalgia.

.

Más libros de Historia y actualidad política

¿Qué necesitas saber de este libro?:

Pisarello, Gerardo

Editorial Escritos Contextatarios

Fecha marzo 2023 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788412658651

190 páginas

Libro

Tamaños 130 mm x 210 mm

La República inesperada| (Pisarello, Gerardo) de Pisarello, Gerardo kindle es uno de nuestros títulos recomendados. Puedes encontrarlo bajo el género de Historia y actualidad política.

Otros libros de la temática  Descargar Juana la Beltraneja: la construcción de una ilegitimidad| (Villarroel González, Óscar) kindle
Subir