Descargar La revolución española vista por una republicana| (Campoamor, Clara) kindle

La revolución española vista por una republicana| (Campoamor, Clara) kindle completo sin registrarse

Te contamos un poco acerca de La revolución española vista por una republicana| (Campoamor, Clara):

Clara Campoamor fue, y fue durante todos los años del exilio y hasta hace muy poco tiempo, cuando la reclamaban con cierto sigilo por su labor parlamentaria, una de esas personas que lo perdieron todo en la guerra, incluso el prestigio de los perdedores, sólo porque era política liberal y porque su visión de las cosas no coincidía con las versiones oficiales de uno u otro.
El libro que nos ocupa no es... estrictamente un libro literario, pero no por ello deja de ser sorprendente y valioso. Al contrario, la inteligencia de su autora y su escritura, sencilla e incesante, la hacen mucho más valiosa que la mayoría de las que se publicaron entonces, ¡y después!, quizás porque al abandonar la retórica dejó de ser propaganda. Se leerá, sin la menor duda, como un vertiginoso episodio nacional. ... Las ideas de Campoamor eran claras, pensadas y, quizás lo más sorprendente, con una claridad cristalina, porque él mismo las expuso en 1936. Lo que otros empezaron a confesar tantos años después, ella lo vio claro cuando eran pocos. semanas de lucha. (Andrés Trapiello, Armas y Letras)

Clara Campoamor (1888-1972) fue la campeona española del feminismo y consiguió, en contra de la opinión de su propio partido, que las Cortes Constituyentes de la Segunda República aprobaran el sufragio femenino. La primavera de 1936 sorprendió a Clara en Madrid, donde asistió a las conferencias preliminares de la Revolución y, ya en verano, al estallido de la Guerra Civil, de la que esta obra constituye uno de los primeros testimonios. Campoamor, temiendo por su vida, tuvo que huir de la zona republicana en el otoño de 1936 y se instaló en Suiza. Antes de finalizar ese año escribió la parte principal de La revolución española vista por un republicano, que se publicó en francés en 1937. Esta originalísima obra no se limita a reflejar el terror vivido en Madrid durante los primeros meses de la guerra. , sino que constituye un análisis clarividente de los orígenes

Otros libros de la temática  Descargar El marqués de la Ensenada| (Gómez Urdáñez, José Luis) kindle

.

Más libros de Historia y actualidad política

¿Qué necesitas saber de este libro?:

Campoamor, Clara

Editorial Espuela De Plata

Géneros España en Armas, Número 0

Editado en

Valencina de la Concepcion, España

Fecha mayo 2018 · Edición nº 6

Idioma español

EAN 9788417146382

344 páginas

Libro

Tamaños 150 mm x 210 mm

La revolución española vista por una republicana| (Campoamor, Clara) de Campoamor, Clara kindle es uno de nuestros títulos recomendados. Puedes encontrarlo bajo el género de Historia y actualidad política.

Subir