Descargar La Segunda República Española| (Moa, Pío) kindle

La Segunda República Española| (Moa, Pío) kindle completo sin registrarse

Te contamos un poco acerca de La Segunda República Española| (Moa, Pío):

Noventa años después, la Segunda República adquiere una especial y controvertida actualidad. ¿Fue una explosión de libertad, cultura e ilustración popular, frustrada por la violencia de las clases reaccionarias que no toleraron la pérdida de sus privilegios, o fue un régimen de arbitrariedad e incultura, pobreza, separatismo y odio político, que ser llevado a la guerra civil? Basta plantear la pregunta para comprender su proyección histórica:
¿Debemos considerar esa república como un modelo de convivencia política para inspirarnos o, por el contrario, como una objetable combinación de amenazas a la convivencia en libertad?
Hay cientos de estudios publicados en una u otra dirección, pero muy pocos exponen la dinámica interna de ese régimen a partir de los juicios, intenciones y acciones expresadas por sus protagonistas.
El trabajo actual se centra principalmente en los escritos de Azaña, pero también en los de Alcalá-Zamora, los líderes socialistas, Lerroux, Gil-Robles y otros, evitando composiciones posteriores e interpretaciones más o menos interesadas.
Un alegato a favor del libre debate intelectual y en contra de imposiciones totalitarias como las que hoy amenazan la libertad de investigación histórica, nublando el futuro de nuestra democracia.

.

Más libros de Historia y actualidad política

¿Qué necesitas saber de este libro?:

Moa, Pío

Editorial La Esfera de los Libros

Editado en

Madrid, España

Fecha noviembre 2020 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788491649397

400 páginas

Libro

encuadernado en Cartoné

Tamaños 160 mm x 240 mm

La Segunda República Española| (Moa, Pío) de Moa, Pío kindle es uno de nuestros títulos recomendados. Puedes encontrarlo bajo el género de Historia y actualidad política.

Otros libros de la temática  Descargar La formación medieval de España| (Ladero Quesada, Miguel Ángel) kindle
Subir